Alrededor de las 5 y media de este martes pasado, cuatro mineros de cargos importantes para la empresa minera B2Gold Mina El Limón, al norte de Malpaisillo, fueron trasladados de urgencia con quemaduras de tercer grado hacia la clínica previsional Amocsa en el municipio de León.

Esto se debió a que estaban revisando el sistema de bombeo, la tubería se desencajó, desacoplando la tubería que conduce agua caliente e impactando a: Pedro Geovanny Jarquin, Juan Aguilar, Roberto García Fúnez y Noel Sandoval.

Mediante una nota de prensa enviada por Relaciones Públicas de esta empresa, se pronunció Martin Blandón, el Superintendente de Seguridad Industrial de B2Gold Mina El Limón, confirmando este hecho.

“Nuestros cuatro amigos de trabajo realizaban labores durante una prueba de bombeo de agua caliente cuando de manera inesperada hubo un desacople de la tubería que conduce agua caliente”, confirmó Blandón.

Añadiendo que desde ese momento se les está acompañando a ellos y sus familias.

El funcionario de B2 Gold, informó que desde ya se inició una investigación para determinar las causas exactas del accidente. En la nota de prensa manifestaron que el equipo legal de la empresa contactó a las autoridades del Ministerio de Trabajo, MITRAB, para informarles del caso.

Comentaron, que hasta el momento los afectados se encuentran recibiendo atención medico y su estado clínico es reservado.