Turismo, comercio y perspectivas de inversión fueron algunos de los temas que abordó recientemente una delegación nicaragüense que visitó Rusia y Belarús, informaron hoy aquí representantes de la misma.

Según explicó el delegado de la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua), Laureano Ortega Murillo, durante la visita se evidenció el interés por establecer un flujo de turismo hacia el país, algo que se presenta como un reto, pues no existen vuelos directos, explicó.

Por tal razón se valora establecer acuerdos con Cuba para ofertar paquetes turísticos multidestinos, dijo.

Además, explicó que dieron continuidad al trabajo de la comisión mixta Nicaragua-Rusia, por la cual sostuvieron un encuentro en Moscú con el vicecanciller ruso Sergei Ryabkov.

Allí conocimos -adelantó Ortega- que ya fue aprobada una donación de mil tractores que deberán llegar este año.

El delegado de ProNicaragua comentó que ellos tienen la intención de fomentar la instalación de ensambladoras en el país, el cual serviría como plataforma a las empresas para comercializar al resto de la región.

Además, comentó que una entidad rusa productora de vacunas mostró gran entusiasmo por posicionarse aquí.

Por su parte, el vicecanciller nicaragüense Valdrack Jaentschke se refirió a la importancia del intercambio con Rusia y Belarús, que según dijo poseen una capacidad tecnológica y un alto desarrollo que favorecerá al país.

El fortalecimiento de las relaciones económicas, políticas y diplomáticas con estas naciones traerá muchos beneficios a nuestro pueblo, acotó.

Al respecto, el ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, resaltó la capacidad de producción de ambos países, sobre todo en la industria metalúrgica y pesada, con cuestiones que serían muy útiles para Nicaragua.

Justo ayer, una delegación de la Duma Estatal de Rusia llegó a Nicaragua para abordar temas relacionados con la justicia social, la seguridad ciudadana y las relaciones económicas.