El diputado Edwin Castro, indicó que la Bancada del Frente Sandinista en la Asamblea Nacional está en toda la disposición de sentarse con las demás fuerzas políticas del Parlamento, para nombrar a los servidores públicos que están pendientes a ser elegidos.

Dicha elección, según expresó Castro en declaraciones a los Medios de Comunicación, podría concretizarse antes de Semana Santa.

“Yo creo que antes de Semana Santa vamos a tener electos”, señaló.

“Hay una convocatoria, vamos a concluirla y espero que después de concluida esa elección cerremos ese capítulo”, añadió el diputado sandinista.

Castro indicó que las leyes del país son las que estipulan los requisitos que deben cumplir los candidatos, y que en base a ello el Parlamento deberá elegirlos.

“Aquí lo que hay que ver es quiénes cumplen con los requisitos que están bien claros en la Constitución y en las Leyes Constitucionales, como es la Ley Electoral y las leyes orgánicas de los poderes. Quienes cumplan con eso pues pueden ser propuestos al plenario y el plenario va a decidir con 56 votos”, explicó Castro.

Montelegre mal paga a quien bien le sirve

La elección de los candidatos a ocupar estos puestos ya ha desatado los primeros pleitos dentro de los partidos de derecha. El diputado Wilfredo Navarro aseguró que uno de los candidatos a ocupar un cargo era Eliseo Núñez (hijo), pero que Eduardo Montealegre, líder de la Bancada del Partido Liberal Independiente lo ha despojado de la candidatura para dársela a Kitty Monterrey.

“Lo cambian por la Kitty Monterrey que es la que le lleva todos los negocios a Eduardo Montealegre”, aseguró Navarro, quien manifestó que Monterrey está inhibida de ocupar cargos públicos por ser norteamericana.

El objetivo de esta movida, según expresó el diputado, es proteger a Monterrey quien también está involucrada en los negocios de lavado de dinero por los que está acusado Álvaro Montealegre, hermano de Eduardo.

Al consultársele a Eliseo Núñez, este indicó que desconoce las negociaciones en las que está inmerso Eduardo Montealegre.

“Yo me siento tranquilo por lo que hago, por el momento soy (diputado) suplente (de Eduardo Montealegre), y si mañana me toca ya no seguir supliendo a Eduardo aquí, y quedarme sentado detrás, también voy a seguir teniendo las mismas posiciones que hasta hoy he tenido”, afirmó.