Los productores y artesanos del departamento de Estelí ya están preparados para presentar una variedad productos y destinos en la Feria Departamental que se realizará este fin de semana en la Avenida de Bolívar a Chávez y que tendrá por escenario el Tiangue La Fe.

El Alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela manifestó que aproximadamente 80 expositores y vendedores de los productos tradicionales del departamento de Estelí participarán en la feria, presentando a los managuas y a todo el país los productos tradicionales como los derivados del maíz y entre los que destacan la montuca de Pueblo Nuevo, las güirilas, el café, granos básicos, hortalizas, queso de cabra de la Garnacha, productos orgánicos y hamacas de nylon de la comunidad San Francisco de La Trinidad.

El edil indicó que también se tendrá la exposición en vivo de la elaboración de puros, la principal fuente de empleo en el departamento, así como de la oferta turística del departamento que incluye destinos como las reservas ecoturisticas, los senderos de Miraflor, Tisey Estanzuela, el Salto de la Estanzuela, entre otros lugares que son acogedores para este verano.

“Nosotros nos sentimos listos, satisfechos con esta alternativa que nos está dando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel y la Compañera Rosario de que cada uno de los departamentos venga a exponer sus potencialidades, desde el punto de vista económico que mucho se desarrolla, particularmente en los municipios”, expresó Valenzuela.

Uno de los pequeños negocios que representará a Estelí en esta feria serán los batidos Siembras y Cosechas, que también oferta artesanías, pero su fuerte son los batidos de frutas cosechadas en Estelí y los municipios de otros departamentos del norte del país.

“Ha sido algo bonito que el Gobierno ha implementado que cada fin de semana nos invite a una feria departamental. Nos ha dado una oportunidad grande el Gobierno por medio de Intur, de las Alcaldías ha sido un empuje para nosotros los pequeños”, dijo Elizabeth Vivas, propietaria de Siembras y Cosechas.