Las autoridades de salud de la zona costera en el Pacífico del departamento de Managua continúan llevando a cabo una amplia jornada de vacunación que involucrará a unas 3 mil 800 personas de comunidades como Masachapa, Pochomil y San Cayetano, entre otras ubicadas en ese sector.

Al centro de salud, Julio Buitrago Urroz, de Pochomil, asistían numerosas madres con sus hijos para vacunarlos, así como también personas de la tercera edad que fueron a vacunarse contra el neumococo.

La campaña inició desde el 23 de marzo y de acuerdo con el doctor Arturo Méndez Doña, del centro de salud, la campaña realmente ha sido exitosa hasta ahora porque a estas alturas ya se lleva aproximadamente un 60% de la meta programada en materia de vacunación.

De acuerdo con el doctor Méndez, todos los días, desde que inició la jornada, están asistiendo hasta el centro de salud madres llevando a sus hijos a completar los esquemas de vacunación.

Entre las vacunas que se están aplicando se encuentran la DPT, neumococo, rotavirus, MMR (sarampión, rubeola y paperas) y la pentavalente, las que a su vez también están llevándolas hasta las comunidades lejanas y de difícil acceso.

Dijo el doctor que como personal de salud están cumpliendo con las orientaciones del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, de llevar la salud hasta los últimos rincones del país, lo que agregó tienen como lema “haciendo patria, todos a la vacunación”.

Más seguro contra las enfermedades

Entre tanto José Aguirre, de unos 66 años de edad, llegó a ponerse la inyección contra el neumococo y dijo que con eso se siente más seguro en su salud y vida porque se reducen las posibilidades de enfermedades.

Por su parte María Concepción Baltodano Gutiérrez expresó que ella llevó a vacunar a dos sobrinos de tres meses de edad contra diversas enfermedades para que estén sanos y en ese sentido expresó que le da gracias a Dios y al gobierno por las jornadas de vacunación.

Mientras tanto Luis Amanda Vizcarra afirmó que “traje a mi niño a vacunar contra el tétano, y le doy gracias a Dios porque así se previene la enfermedad antes que comience, y esto es muy importante por lo que le doy gracias por esta campaña de vacunación al gobierno del presidente Daniel Ortega”.