Unos 50 millones de dólares estarán circulando y por tanto dinamizando el comercio durante la temporada de Semana Santa, aseguró Eduardo Fonseca, directivo de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua.

“Nosotros esperamos que las ventas de esta Semana Mayor anden un 8 o 10 por ciento más que el año pasado”, manifestó Fonseca, quien destacó que los 50 millones de dólares se moverán principalmente en servicios, alimentos, bebidas y en artículos de playa.

Uno de los sectores que más se benefician de esta temporada son los hoteles y de acuerdo al directivo de la Cámara de Comercio, estos aseguran tener llenas sus reservaciones.

“Yo he hablado con algunos (hoteleros), sobre todo del pacífico, y me dicen que prácticamente están agotados los cupos de los hoteles”, afirmó.

Destaca importancia de Tumarín

Fonseca también dijo que el país cerrará este 2014 con cifras positivas, ya que el crecimiento económico rondará entre el 3.5 y el 4 por ciento, y la inflación por un 6 por ciento.

Aunque expresó que la construcción de la hidroeléctrica Tumarín podría venir a dinamizará aún más la economía y el comercio nicaragüense.

“Si Tumarín va, eso no solo implica que a mediano plazo y a largo plazo seguimos cambiando la matriz energética, sino que significa que también va a haber más trabajo, más compras en el comercio y eso dinamiza la economía. Siempre que hay inversiones se dinamiza la economía”, afirmó.