El monarca salió con todo sobre el retador, el centroamericano se vio muy bien en la pelea adentro, castigaba a García en todos los frentes, el primer y segundo round fueron para el monarca, quien demostraba un gran dominio.

El ‘Príncipe’ reaccionó en el tercer episodio, trabajó bien la zona media de su enemigo, empezaba la ofensiva abajo y remataba con gran precisión arriba, pero en vez de que el monarca se hiciera para atrás sucedió todo lo contrario.

Román salió como fiera a comerse a su presa en el cuarto rollo, el ‘Chocolatito’ sacó la dinamita que tenía en los puños, con un bombazo de izquierda mandó a la lona a García, éste demostró gran valentía y se puso de pie, pero sólo para recibir más castigo. El ‘Nica’ olió la sangre y supo que el momento de acabar su obra llegó, con un potente upper de zurda envió nuevamente al tapíz al mexicano. El réferi Raúl Caíz tuvo piedad del retador y detuvo el combate.

Román ‘Chocolatito’  González, ganó en el cuarto round  al minuto 2:09 por nocaut técnico a Ramón García y retuvo el cinturón minimosca de la AMB.