En una entrevista con los medios del Poder Ciudadano, el nuevo Vicepresidente indicó que el sector productivo y el factor de la sociedad que tiene que ver con la producción –los campesinos, las mujeres, la producción de las pequeñas, medianas y grandes empresas– van a ser objeto de preocupación y de inversión de muchas energías.

“Todos los  nicaragüenses somos de alguna u otra forma productores, además creo que un país que no vela por sus exportaciones es un país que no tiene constantemente esa preocupación y todas las autoridades tenemos  que estar pendiente de ello” aseguró el Vicepresidente.

Así mismo señaló que para el gobierno hay otras preocupaciones que también son importantes como el desarrollo social, cultural y educativo en el país.

Se necesitan más créditos para los productores

El actual Vicepresidente indicó que la producción necesita de muchos créditos y dijo que “nosotros lo que vamos a abogar es que tanto la parte que depende del Gobierno, como la parte que depende de bancos como Produzcamos y bancos privados, dispongan  de los fondos para que exista la posibilidad que el productor de diferentes rubros, tenga los financiamientos debidos, para que haga lo que sabe y lo  que quiere hacer como es producir”.

En este sentido indicó que como Vicepresidente él quiere que los productores tengan por línea, políticas claras que vengan a favorecerlos.

Finalmente el Vicepresidente, General Omar Halleslevens, reiteró al pueblo nicaragüense que continuará al lado de la producción y de la sociedad nicaragüense.

“Al lado de los pobres y de todos aquellos programas  que vienen a fortalecer y ayudar a todos los hermanos  y hermanas que tienen escases de recursos, que están en esos factores de pobreza extrema  y de pobreza; y que toda nuestra energía va a estar designada para que Nicaragua siga avanzando”.

“Vamos a continuar, vamos a hacerlo, tenemos la voluntad de apoyar al comandante Daniel Ortega, quien es el presidente de este país y a su Gobierno para que todo lo que se pueda hacer por Nicaragua se haga en tiempo y forma”.