Tras sostener un encuentro en Managua, los diferentes alcaldes municipales confirmaron que sus territorios ya están listos para recibir a los cientos de miles de veraneantes, nacionales y extranjeros, que están planeando disfrutar de una Semana Santa alegre, segura y en familia.

El compañero Wilfredo López, Alcalde de Rivas, indicó que los municipios de este departamento ya están dando cumplimiento al mandato del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo al embellecer muchos destinos turísticos y crear condiciones en las diferentes costas.

“En los municipios ya están activados los puestos de mando para la seguridad de nuestras familias, no vamos a cobrar un solo peso de entrada en los balnearios o centros turísticos”, expuso López, quien además agregó que municipios como San Jorge, Moyogalpa, Altagracia, San Juan del Sur, Cárdenas, Tola y Rivas ya están esperando a las familias veraneantes.

Turismo religioso en Granada

Por su parte, la Alcaldesa de Granada, compañera Julia Mena, proyecta que este será uno de los municipios que recibirá mayor cantidad de turistas (unos 40 mil visitantes), durante la Semana Mayor.

“Nosotros estamos esperando una afluencia tanto del turismo nacional como centroamericano, y creo que eso es formidable, porque se destaca además del turismo paisajístico, el turismo religioso, porque tenemos iglesias muy antiguas (S. XVIII)”, explicó.

Informó que a partir de este 1 de abril, en la ciudad colonial, Lago Cocibolca, se estará desarrollando el Viacrucis Acuático; además se le estará dando vida a La Judea, para lo cual ya están remozando las principales calles y avenidas.

Archipiélago y refugio de vida silvestre

El Río San Juan no se queda atrás con su oferta turística para esta Semana Santa, indicó el alcalde de San Carlos, compañero Johnny Gutiérrez, quien aseguró que las familias siempre se ven cautivadas con el hermoso Archipiélago de Solentiname y el Refugio de Vida Silvestre ‘Los Guatuzos’.

“Además somos parte del Corredor Mesoamericano, donde en esta temporada se puede ver mucho avistamiento de aves; además tenemos las bellas playas de Morrito, y en los próximos días se estará terminando un restaurante flotante, para que también las familias, en el lago, puedan disfrutar de esto”, señaló.

El compañero Gutiérrez sostuvo que Río San Juan es un lugar apropiado para la familia en estos momentos de vacaciones, por lo que invitó a todos y todas a asistir este próximo 5 y 6 de abril en los tiangues de la Avenida de Bolívar a Chávez, donde este departamento estará dando a conocer toda su oferta turística.

Turismo de aventura en el Norte

Las Peñas Blancas y el turismo de aventura, fue lo que destacó el alcalde de Jinotega, compañero Leónidas Centeno, en esta zona norteña. Explicó que este Gobierno Local está invirtiendo unos 8 millones de córdobas para garantizar un verano seguro y alegre a las familias.

El alcalde de Jinotega también destacó que los turistas siempre disfrutan del hermoso Lago de Apanás, donde, en sus orillas, ya se ha construido un malecón, ranchos y cabañitas; también expuso que hay veraneantes que se ven admirados de las bellezas del Río Coco y el Río Bocay durante este periodo vacacional.