El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) actualmente coordina el III Maratón de Bienvenida al Verano, mismo que se desarrollará el próximo 5 de abril en varios puntos de la capital, Managua.

El maratón será el primer banderillazo que el Intur dará para aperturar este periodo vacacional 2014, e incluirá las categorías: juvenil-adulto (15-30 años), no videntes y personas en silla de ruedas; ambos géneros.

La compañera Martha Baltodano, Delegada Intur-Managua, detalló que el recorrido tendrá su punto de partida en el Busto José Martí, siguiendo la ruta por la Laguna de Tiscapa, Plaza Inter, Parque Luis Alfonso Velásquez Flores y culminando en el turístico Puerto Salvador Allende.

El compañero Marvin Bello, miembro del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, informó que también la Juventud Sandinista estará participando en la organización de este maratón, además de otras instituciones como el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND); Policía Turística y Dirección General de Bomberos.

“Queremos incorporar a los muchachos de todos los barrios. Así que invitamos a todos los jóvenes que quieran integrarse a esta actividad”, expuso Bello, quien además precisó que esperan que más de 700 personas participen en este evento sano y recreativo, además de unos 3 mil espectadores.

Por su parte, el Comandante de Regimiento, Salvador Gallo, aseguró que la Dirección General de Bomberos desde ya ha dispuesto a más de 300 efectivos y 94 vehículos de intervención a fin de garantizar una temporada de verano alegre, segura, en familia y comunidad.

De acuerdo a información de autoridades del Intur, durante este periodo vacacional, se proyecta que los destinos turísticos más visitados en el departamento de Managua sean el Puerto Salvador Allende, Centro Turístico ‘El Trapiche’, Termales de Tipitapa, Pochomil y Centro Recreativo Xiloá.