El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, envió un mensaje al Rey de España, Juan Carlos I de Borbón, donde le extiende en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua, sus muestras de solidaridad por la muerte del ex presidente del gobierno español, Adolfo Suárez.

El mensaje del mandatario nicaragüense fue dado a conocer a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, compañera Rosario Murillo.

“Con mucha consternación hemos conocido la gravedad y fallecimiento ayer (domingo) del presidente de la transición española, y ex jefe de gobierno, doctor Adolfo Suárez”, expresa Daniel.

El líder nicaragüense manifiesta a Su Majestad, que transmita a los familiares de Suárez los sentimientos de pesar del pueblo y gobierno nicaragüense, así como también el reconocimiento “por el trascendental rol que desempeñó en momentos tan complejos y tan importantes para la sociedad española”.

Suárez fue jefe del Gobierno de España entre 1976 y 1981, dando inicio a lo que se conoce como período de transición política en el país europeo tras la muerte del dictador Francisco Franco.