Las altas temperaturas registradas en la capital han motivado a miles de capitalinos a visitar los centros turísticos ubicados en las afueras de la ciudad, donde disfrutan de las refrescantes aguas de Xiloá, el Trapiche y el Trapichito, sitios en los que las familias han llegado a pasar un rato ameno, olvidarse del estrés del trabajo y disfrutar de un descanso previo a la Semana Santa.

A bordo de camionetas, motos o caminando, familias humildes del municipio de Ciudad Sandino llegaron hasta la laguna de Xiloá a disfrutar de una mañana en la que el sol es su mejor aliado para pasar un día feliz en este hermoso espejo de agua, que año con año recibe a miles de veraneantes.

Los visitantes destacaron que este año al igual que en los anteriores, la entrada al balneario es completamente gratis, así mismo añadieron que la limpieza y seguridad en el lugar les permite disfrutar más su estadía por este lugar.

“Hemos venido a Xiloá a apaciguar un poquito el calor, vine con toda mi familia a pasar un rato alegre y que mis niños puedan bañarse un rato, creo que este es un buen lugar para disfrutar del verano siempre y cuando tomemos medidas de seguridad necesarias. Estamos muy contentos porque la entrada al lugar es gratis y eso nos permite invertir el costo de la entrada en la comida que traemos” expresó Guillermo Rizo.

“La costa de la laguna está muy limpia, hay presencia de los socorristas y la entrada es gratis, la verdad es que para las familias que somos de escasos recursos es una buena ayuda el hecho de que no nos cobren porque todos los que venimos en familia tendríamos que pagar una gran cantidad de dinero sin embargo gracias al gobierno ahora tenemos la facilidad de darnos un chapuzón completamente gratis”, señaló Brenda Flores.

Otro de los sitios que desde ya está siendo frecuentado por los capitalinos y pobladores de los barrios cercanos al lugar es El Trapiche, un sitio en el que su vegetación y sus refrescantes aguas permiten a los veraneantes disfrutar de un buen fin de semana.

“El ambiente en el Trapiche siempre me ha parecido excelente, quizás para muchos este es un lugar peligroso sin embargo yo pienso que no es así, siempre vengo con mi familia y algunos amigos y la verdad es que la pasamos muy bien, además este es un lugar muy seguro, siempre hay socorristas y agentes policiales, los que garantizan la seguridad de nosotros”, destacó Julio Mayorga.

“La seguridad en este lugar es muy buena, he visto bastantes policías y los encargados del lugar han mantenido limpia las instalaciones y eso es del agrado de todos nosotros, además la venta de los alimentos está accesible a nuestro bolsillo y eso es bueno porque somos gente humilde y de escasos recursos los que visitamos el Trapiche” añadió Skarleth Guevara.

A pocos metros del trapiche se ubica el centro turístico el Trapichito, otra alternativa turística más para quienes han decidido refrescarse previo al inicio de la Semana Mayor, considerando que en esas fechas los balnearios registran mayor asistencia de visitantes.

“Estamos muy contentos disfrutando con la familia, el lugar está muy bonito y limpio, venimos hasta acá porque Managua está muy caliente y quisimos pasarla bien, disfrutar del ambiente, la música. Además venimos antes de la semana santa porque para esas fechas los balnearios se llenan demasiado y creo que es mejor venir antes”, concluyó Amparo Salazar.