La alcaldía de Masaya en conjunto con el Tecnológico Nacional inauguraron la primera Escuela de Oficios, en la cual muchos jóvenes y personas adultas podrán certificarse en oficios convencionales, los que han aprendido de manera empírica, es por ello que el gobierno local de este departamento se ha dado a la tarea de crear esta casa de estudios con el objetivo de que quienes asistan a las clases puedan realizar mejor su trabajo y así brindar un mejor servicio a sus clientes.

El compañero Orlando Noguera, destacó que la iniciativa de crear esta escuela surge de la demanda y la necesidad de los habitantes de Masaya de contar con un sitio donde puedan actualizar sus conocimientos, tecnificarse y avanzar conforme a la demanda de los que requieren de sus servicios.

“El objetivo principal de la Escuela Municipal de Oficios es compartir con todos aquellos que ya vienen trabajando en su oficio y que puedan fortalecer su conocimientos, habilidades y destrezas y de esta manera obtener un producto y servicio de mejor calidad. Nosotros estamos abriendo los cursos de soldadura, corte y confección, capacitación a los conductores y hemos implementado la capacitación para todas aquellas mujeres que se dedican al oficio de asistentes del hogar” añadió.

“Nosotros pretendemos con esta iniciativa que todos aquellos que se dedican al trabajo frente al volante brinden un mejor servicio a los usuarios, que las asistentes del hogar puedan atender de mejor manera a sus empleadores, que la costurera mejore en la calidad de sus productos y así certificarlos para que su labor sea mejor recompensada” explicó el edil.

Los protagonistas por su parte, destacaron que esta nueva oportunidad que les brinda el gobierno, les permitirá darle más valor a su trabajo, mejor remuneración pero sobre todo la tranquilidad de contar con una certificación que además les permitirá optar a mejores condiciones de vida.

“Esta es una iniciativa muy buena porque nos va ayudar a ser mejores conductores, conocer bien las leyes de tránsito y sobre todo a brindar un buen servicio a los usuarios y a los peatones” destacó Roberto Gaitán, taxista.

“Este es un programa muy bueno porque aunque nosotros creamos que manejamos lo básico para desempeñar nuestro trabajo no es así, con estos cursos que nos están brindando vamos a poder adquirir nuevos conocimientos y perfeccionarnos, recordemos que la tecnología avanza junto a nosotros y debemos prepararnos para brindar un mejor servicio” dijo Jennifer Cruz, asistente del hogar.