El Gobierno Sandinista, a través de la alcaldía municipal, entregó la mañana de este sábado materiales para la construcción de las nuevas viviendas a las 5 familias que lo perdieron todo en un incendio ocurrido el pasado 20 de Marzo, en el sector La Arenera ubicado en el municipio de Ciudad Sandino.

La vice alcaldesa de ciudad Sandino, Scarleth Solís López, detalló que “por orientaciones del comandante Daniel y la compañera Rosario estamos donando cinco casas para estas familias, para que reivindiquen ese derecho de vivir bien, concientizando a los afectados que esas áreas donde habitaban eran áreas verdes de riesgo para estas familias”.

Las familias habitarán en el sector de Oro Verde, en el municipio de ciudad Sandino, garantizando la electrificación y tuberías de agua “una restitución de derechos para estas 24 personas afectadas de las cuales son 18 adultos y 6 niños”, detalló la alcaldesa de Ciudad Sandino.

Además dio a conocer que están apoyando para recuperar los documentos que perdieron en el incendio.

“Estamos en proceso de recuperación de cédulas, partidas de nacimientos, se está trabajando con el registro municipal y central, se entregaron mochilas, zapatos, para que ellos se reinserten a la escuela, además han recibido colchonetas, frazadas y alimentos, además del apoyo solidario de los compañeros de los Gabinetes de la Comunidad y Vida” finalizo.

Desde horas de la mañana de este sábado, maquinarias de la alcaldía municipal realizan movimientos de tierra, con el apoyo de muchachos y muchachas de Juventud Sandinista, para iniciar la construcción de estas viviendas.

Al llegar los materiales de construcción hubo alegría entre las familias que fueron afectadas, sabiendo que pronto se iniciaría la construcción de sus casas de habitación en otro sitio en el que ya no estarán expuestos a incendios a partir de la quema de basura, en el cauce que corría a la par de sus humildes casas que fueron calcinadas por las llamas.

Muy agradecidos con Dios y con Gobierno Sandinista

Entre tanto, Mercedes Vallecillo, de una de las familias afectadas, dijo “quedamos sin nada, sólo con la ropa que andábamos puesta, por tanto estoy muy agradecida, primero con mi Padre Celestial y luego con el Gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo y con todos los que nos han ayudado, como son los muchachos de la Juventud Sandinista”.

La compañera Vallecillo manifestó “nunca esperé que tan rápido se nos consumiera la casa, yo no estaba en la casa, pero Dios es tan grande que todos salieron con bien, cuando yo llegué ya todo estaba en cenizas, pero todos mis nietos estaban afuera y también estoy muy agradecida con la rapidez con la que nos está ayudando el Gobierno Sandinista”.

Por su lado, Julián Samuel Téllez Canales manifestó que “es una bendición que Dios nos da a cada uno de nosotros como seres humanos de poder obtener una casa digna después que se nos quemó en la que habitábamos y por eso quiero darle también gracias a nuestro presidente Daniel y a la compañera Rosario Murillo por darnos donde vivir”.

“Nunca esperamos que nos fueran a construir estas casas, en las casitas donde vivíamos eran de madera, plástico forrado con zinc, ahora vivimos con menos peligros, con mejores materiales y nuestras vidas mejorarán”, manifestó Téllez Canales.