Una delegación nicaragüense encabezada por el delegado dePRONicaragua, Cro. Laureano Ortega, realizo una serie de reuniones en Moscú, en el marco del trabajo de la Comisión Mixta Rusia - Nicaragua.

Se realizaron reuniones para analizar temas de inversión rusa en Nicaragua en sector de farmacología, transporte vehicular y transporte aéreo, también temas de cooperación entre la Agencia EMERCOM de Rusia en cursos de capacitación para especialistas del INETER y reuniones con el VneshEconom Bank, el cual es la Corporación Estatal Banco para el Desarrollo y Asuntos Económicos Internos, con el cual se abordaron los diferentes modelos de financiamiento que este banco puede ofrecer para que empresas rusa puedan invertir en Nicaragua y para potenciar el intercambio comercial entre los países.

La visita concluyo con una reunión con el Vice Canciller de la Federación de Rusia, Sergei Ryabkov, quien es también Co Presidente de la Comisión Mixta Rusia Nicaragua. Durante esta reunión se discutió sobre la visita que el Gobierno nicaragüense esta organizando para llevar a Rusia Delegación Empresarial de Nicaragua en el mes de junio de este año.

Asimismo se trataron los diversos temas de la Comisión en materia de cooperación y de inversiones.

En las reuniones también participó el Embajador de Nicaragua en Moscú, Cro. Luis Molina y el primer secretario de la Embajada de Nicaragua, Cro. Juan Vásquez.