En el marco de la jornada nacional de vacunación que impulsa el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud (MINSA), un total de 380 protagonistas de la comunidad La Sabaneta, del municipio de La Paz Centro, ven restituidos sus derechos a salud de calidad por medio de vacunación, desparasitantes y vitaminas para evitar la enfermedad de poliomielitis en los niños menores de cinco años.

Además, están vacunando a los adultos mayores de 50 años a más para impedir la enfermedad de neumonía e inmunizan a las personas del campo que trabajan con machetes para prevenir el tétano en una jornada que durará dos semanas, según Fátima Jirón Jarquin, auxiliar de enfermería.

La protagonista Ana Montes Leiva, manifestó que esta buena la vacunación porque así previenen la enfermedad en los niños y adultos, “invito a la gente a que se vacunen porque así evitamos cualquier enfermedad y peor en estos días que andan tantas enfermedades”.

Los pobladores protagonistas de esta lejana comunidad, se mostraron muy alegres por ver restituidos sus derechos de vacunación y no tener que ir hasta La Paz Centro para ser inmunizados y evitar enfermedades que cualquier tipo.