El Movimiento de Empresarios Sandinistas una vez más ratificaron su compromiso con mejorar las condiciones en que reciben clases los estudiantes del país y particularmente los escolares del colegio General José de San Martín en el barrio Monseñor Lezcano, lugar en que se entregaron 200 pupitres.

Además de la entrega de pupitres, también los empresarios sandinistas apoyados por la Fundación César Guerrero, ayudaron a rehabilitar un muro perimetral y los servicios higiénicos que se encontraban en mal estado.

“El empresariado sandinista, en primer lugar, antes de ser empresarios somos militantes del FSLN y tenemos una responsabilidad compartida con nuestro Gobierno Sandinista, en este caso estamos trabajando los pupitres porque consideramos que el problema de la niñez, es un problema que nos incube a todos, sobre todo al sector empresarial y si estamos en posibilidad de colaborar lo hemos hecho”, dijo el compañero Ernesto Arostegui Saavedra, miembro del Movimiento de Empresarios Sandinistas.

El director del Colegio General José de San Martín, compañero Francisco Díaz, agradeció el donativo y aseguró que estos pupitres permitirán mejorar las condiciones de los alumnos de una seis aulas.

“Esto viene a mejorar el espacio de la calidad educativa, un espacio digno, con mejores condiciones para la educación y entonces para ellos (los estudiantes) es de suma importancia porque les permite recibir clases en buenas condiciones”, dijo el educador.

Al acto de entrega se hicieron presentes las madres de los estudiantes, entre estas doña Leonor Flores, que aseguró que el colegio sufrió el abandono de las autoridades educativas en los periodos liberales, pero desde que asumió el gobierno sandinista, el centro ha venido siendo rehabilitado con la responsabilidad compartida de educadores, autoridades del MINED, los empresarios sandinistas y los padres de familia.

“La escuela ha venido progresando, se le ha dado atención y hay mejoras, los programas, la educación, hay clases técnicas y para adultos, entonces esta escuela tiene todas los cualidades”, expresó doña Leonor Flores del barrio Monseñor Lezcano.

Durante los últimos tres años el Movimiento de Empresarios Sandinistas ha entregado al sistema público educativo unos 14 mil pupitres en una treintena de colegios de Managua, este año tiene programado contribuir con seis mil, lo que ayuda a mejorar las condiciones en que reciben clases nuevos estudiantes, mejorando también la calidad educativa.