Pobladores de la Colonia 9 de Junio, ubicada en el distrito VII de Managua, a partir de hoy cuentan con mejores condiciones de vida, gracias al programa “Calles para el Pueblo”, el cual es ejecutado por la comuna capitalina y ha permitido el mejoramiento vial de ocho calles del sector, permitiéndoles a sus habitantes una mejor circulación y a mayor seguridad durante el período de invierno.

Además del recarpeteo de las calles, el proyecto contempló la construcción de drenaje pluvial a través de pozos de visita, señalización de las calles y andenes, facilitando de esta manera mayor seguridad para los transeúntes, sobre todo de los niños quienes asisten a los colegios cercanos al sitio.

La compañera Reina Rueda, Secretaria del Concejo Municipal, destacó que este es uno de los sitios más antiguos de la vieja Managua, lo cual lo convierte en un punto de referencia cargado de mucha historia popular.

“Este tipo de proyectos mejora la infraestructura vial de la colonia y el drenaje pluvial, tomando en cuenta que es uno de los lugares más antiguos que tenemos en Managua, un aproximado de dos mil 485 protagonistas a quienes se les está restituyendo el derecho a tener calles dignas por donde transitar de manera segura. Hay que destacar que los proyectos de este tipo discutidos con la población van a llegar a todos los barrios de nuestra capital” destacó.

Población destaca labor de la comuna

Los protagonistas por su parte, aseguraron que gracias al trabajo coordinado entre el gobierno central y municipal hoy sus demandas tienen respuesta inmediata, garantizándoles así un mejor vivir, cargado de seguridad y tranquilidad.

“Nos sentimos satisfechos porque estamos viviendo el progreso y avance en nuestra comunidad, ya que antes nuestras calles estaban deterioradas y con muchos orificios, ahora con el apoyo de nuestros gobiernos las calles están en mejores condiciones y los vehículos circulan con mayor facilidad, ya no se nos van a dañar y nuestros niños van a ir más tranquilos a sus clases”, señaló Guadalupe Morales.

“Gracias a Dios nuestra colonia tiene un nuevo rostro porque las calles están en buenas condiciones y hay que destacar el trabajo que hace nuestro gobierno y la alcaldía por todos los capitalinos, porque ahora el progreso llega a todos los niveles y eso es bueno porque mejoramos nuestra calidad de vida”, dijo Mario López.

“Teníamos una calles horribles que no nos permitían acceder con nuestros vehículos haciendo de nuestro diario vivir una situación lamentable, hoy que han mejorado nuestras calles nos sentimos contentos y satisfechos porque estamos viendo que el pago de nuestros impuestos están siendo muy bien empleado, situación que no se daba en gobiernos anteriores”, destacó Leopoldo Sánchez.