Con el objetivo de mejorar los niveles de vidas de [email protected] [email protected] nicaragüenses, el Movimiento de Médicos Sandinistas del Hospital Manolo Morales realizó la tercera jornada quirúrgica del 2014, en la que atendieron a 55 pacientes hombres y mujeres que venían padeciendo de problemas en la vesícula y hernias.

El médico cirujano Ariel Herrera explicó que la jornada de restitución de derechos en salud se realizará entre jueves, viernes y sábado, lo que demuestra el compromiso de los médicos sandinistas de apoyar al Gobierno del FSLN en la mejoría de la vida de las familias.

“Estamos favoreciendo a 55 familias que van a tener a sus personas que estaban enfermas con el problema de vesícula o hernia ya corregido”, dijo Herrera, al agregar que estas intervenciones de hacerse en una clínica privada costarían al paciente miles de dólares “pero ahora gracias a nuestro Gobierno Sandinista la cirugía y toda la atención en todo el territorio nacional es gratuita y eso es precisamente que nos dejaron nuestros héroes y mártires y se está cumpliendo en este proceso revolucionario”.

El señor Omar Hernández, habitante en el barrio manifestó que las atenciones que ha recibido están bañadas de humanismo, cariño y profesionalismo, todos dirigidos a disminuir el daño físico que les ha venido ocasionado su mal de hernia.

“La atención ha sido muy buena y es algo exitoso de parte del hospital, porque resuelve los problemas, ya no queremos andar con esta pelota (la hernia) y quiero sentirme mejor”, dijo Hernández.

“Me han atendido de inmediato, el proceso no ha sido tan largo y ya hoy entró a operación gracias a esta jornada y a las atenciones del Gobierno Sandinista que ha puesto esta jornada y hemos sido atendidos”, señaló Ernesto Salinas del barrio Naciones Unidas en Managua.

Doña Angélica Hernández del municipio de Nindirí, agradeció a Dios por haber permitido que su operación de vesícula fuese adelantada, lo que significa que su salud mejorará en los próximos días.

“Tenía programada la operación para el 21 de abril y con esta jornada me la han adelantado y gracias a Dios ya voy a poder estar bien, tengo cálculos en la vesícula”, dijo Hernández.