En una jornada más de trabajo de la Comisión Gubernamental de Seguimiento de Atención a los Adultos Mayores y la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), se hicieron las evaluaciones pertinentes al tema de salud, determinando que la atención en el sistema público viene mejorando para protagonismo de este segmento poblacional.

Tanto el compañero Porfirio García de la UNAM y el compañero Fidel Moreno, delegado del Gobierno Sandinista en esta mesa de trabajo, coincidieron que los esfuerzos por mejorar la atención a este sector poblacional sigue realizándose de cara a la restitución de derechos.

En este encuentro de trabajo se abordó el tema la calidad y calidez de la atención en el sistema público de salud y el abastecimiento de la lista básica de medicamentos. Participaron de la reunión los delegados del MINSA en cada departamento del país, así como los directores de los diversos centros asistenciales del país.

“La UNAM se siente sumamente satisfecha porque hemos conseguido que se siga ese proceso de atención de calidad a los adultos mayores, la atención médica que hemos estado recibiendo viene mejorando y se ha implementado una nueva tarjeta de salud que da coberturas a todos los adultos mayores y con esta tarjeta va haber un mayor control en cuanto a los medicamentos que requiere cada enfermo crónico o cada adulto mayor”, señaló García.

Agregó que la UNAM y sus 24 mil 500 afiliados reconocen que existen dificultades económicas en el país, pero lo más importante es que el Gobierno Sandinista tiene abiertos los canales de comunicación que permiten ir resolviendo cada problema.

“Hemos tenido algunas dificultades en cuanto a medicamentos, pero si la comunicación que hemos establecido con el MINSA sigue mejorando y esperamos de que no tengamos necesidad de recurrir a otras instancias médicas, sino que en cada municipio haya una respuesta eficiente a los adultos mayores”, expresó el dirigente de la UNAM.

El compañero Fidel Moreno, indicó que uno de los temas más relevantes es el reconocimiento que los miembros de la UNAM, hacen al esfuerzo que realiza el Gobierno Sandinista de cara a mejorar la atención en cada una de las instancias.

“Es normal que se presentan algunos inconvenientes que tienen que ver con un esfuerzo que tenemos que seguir haciendo para mejorar la calidad de la atención, la calidez de la atención, mejorar en el tema de la lista básica de medicamentos que ellos han venido señalando, creo que en general la evaluación es positiva y lógicamente nos permite la evaluación de corregir temas que tienen que ser corregidos”, señaló Moreno al termino de la reunión de trabajo con la UNAM.

La doctora Maritza Cuan, Directora del SILAIS-Managua manifestó que el principio de cada servidor público es escuchar las demandas de todos los sectores del país, de cara a ir mejorando la atención en cada centro de salud y hospital del país.