Autoridades de la Alcaldía de Managua, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército de Nicaragua, trabajan fuertemente para sofocar un incendio localizado en las laderas de la Laguna de Nejapa, al sur de la capital.

Javier Prado, delegado del Distrito III de la Alcaldía de Managua, aseguró a Tu Nueva Radio Ya, que el incendio, cuya causa aún se desconoce, se localizó cercano a las antenas de la empresa Claro, en las laderas de la laguna, y se estaba propagando al cerro Motastepe, afectando la flora y fauna local.

También informó que en la zona se auto evacuó a dos familias, 6 personas en total, quienes estaban siendo afectadas por la fuerte humareda producida por la combustión de maleza en la zona.

El teniente coronel Rafael Varela de la Defensa Civil informó que las llamas fueron controladas y que el humo que queda remanente está llegando a comunidades aledañas al Cerro Motastepe.

En el lugar se encuentran 80 miembros de la DGB y de la UHR, que también apoyan a los Comité Barriales de Prevención de Desastres Naturales (COBAPRED) y a los miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida que se activaron para salvaguardar la vida de las familias de esta zona.