Seguridad y tranquilidad es lo que afirmaron sentir los pobladores del barrio Gertrudis Areas del Distrito VI de Managua, luego de que la mañana de este jueves el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inaugurara el proyecto de electrificación que ejecutó a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

A través de este proyecto se está llevando la energía eléctrica 2,120 habitantes de 424 viviendas del barrio con la construcción de 2.08 kilómetros de redes de distribución y una inversión de C$ 3,716,010.86 dentro del componente No.2 “Normalización de Asentamientos” del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable (PNESER).

Para estas 424 familias hoy se puede vivir con tranquilidad y sin la preocupación de que se les dañen sus aparatos electrónicos por una sobrecarga, un cortocircuito o los bajones de energía que antes se les presentaban al no tener el fluido eléctrico legalmente y en condiciones inadecuadas.

José Javier Collado señaló que en los 8 años que llevan habitando en el barrio solo el Gobierno del Frente Sandinista les ha restituido sus derechos y les ha legalizado el servicio de energía eléctrica, ya que la situación que pasaban era muy difícil por los constantes cortocircuitos que les dañaban los equipos del hogar, pero hoy cuentan con energía constante y segura para tranquilidad de las familias.

“Tenemos energía permanente, ya no se nos van a fundir los aparatos ni se nos van a fregar los motores y el televisor que se dañaba bastante cuando se venían los bajones y ahora si hay mejor energía, no nos perjudica en nada”, expresó Eliet Ochoa.

Marcelina Duarte dijo que ya no tienen problemas con la energía y se siente mucho más seguros al encender sus electrodomésticos, al ver televisión y escuchar música.

“Le damos gracias a Dios y al Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo por lo que ha hecho por nosotros es una gran cosa, porque antes no teníamos luz, no teníamos agua […] ahora tenemos agua abundante, la luz y nos sentimos tranquilos que el Gobierno ha hecho algo por nosotros los pobres”, comentó Sandra María Chavarría.