Gobiernos locales de los departamentos de Matagalpa y Jinotega dieron a conocer su “Plan Verano 2014”, el cual está cargado de una serie de actividades culturales, deportivas y religiosas, las que harán de estas vacaciones de verano un momento especial para disfrutar en familia de los atractivos turísticos de las montañas jinoteganas y las hermosas cascadas de la Perla de Septentrión.

Durante la presentación de las alternativas de turismo rural y alternativo, los alcaldes de los departamentos antes mencionados, afirmaron que cuentan con las condiciones e infraestructuras necesarias para recibir a todos los turistas que este año decidan incursionar en las otras ofertas con las que cuenta nuestro país.

“El norte de nuestro país está promoviendo su cultura, tradición y sitios turísticos, nosotros estamos viviendo un momento especial en el que vamos avanzando de manera integral en el turismo, ahora que contamos con un país con un gran desarrollo económico (y) buena infraestructura, nos permite apreciar cada rincón de Nicaragua, en especial nuestras montañas, reservas forestales, nuestro clima y por supuesto nuestro café, siendo el mejor del país” señaló Sadrach Zeledón, alcalde de Matagalpa.

De igual forma, el edil de la Ciudad de las Brumas, Jinotega, compañero Leónidas Centeno, realizó la invitación a todos los turistas nacionales y extranjeros a visitar este departamento, el que gracias a la gestión del gobierno central cuentan con rutas de acceso que facilitan la circulación por los diferentes sitios turísticos.

“Nuestra oferta turística para este año está colmada de muchos sitios, como el Lago de Apanás en el que realizaremos un torneo de Cayac, así como la competencia de remos y un tour ciclístico que recorrerá las montañas de nuestro departamento. Los visitantes además podrán disfrutar de un ambiente puro y tranquilo en armonía con la naturaleza” añadió.

Prestadores de servicios, preparados para recibir a turistas

Los pequeños empresarios del turismo en estos departamentos del norte de nuestro país, señalaron que desde ya están preparados para brindar una atención de calidad a todos los visitantes. Para ello han creado paquetes especiales de turismo, así mismo cuentan con el personal necesario para brindar ese calor humano y la amabilidad a quienes los visiten en esta temporada de vacaciones.

“Nosotros contamos con los mejores hoteles de montaña y estamos preparados para brindar a los turistas una distracción sana y ecológica, además de una variedad de turismo comunitario en el que participan los productores de café de nuestro departamento, queremos que este año todos nos visiten y disfruten de lo bello de nuestro departamento”, manifestó Noel Montoya, representante de Canatur, en Matagalpa.

“Es una gran satisfacción compartir con ustedes que en la bella tierra de Jinotega esperamos a la población con una oferta variada de servicios, gracias al apoyo de Intur, nosotros contamos con hoteles y restaurantes de cuatro estrellas, sobre todo en el área rural donde se ubican nuestras montañas y riachuelos, lo que estamos seguros será del gusto de quienes nos visiten”, expresó Elida Jiménez, empresaria jinotegana.