La Arquidiócesis de Managua a través de la Pastoral Familiar Vida e Infancia, convocó a todos los nicaragüenses a participar del III Festival Por la Vida, que lleva el lema “Hombre y Mujer: Fuente de Vida”.

El Festival se realizará el domingo a partir de las 8 de la mañana, frente a los portones del Colegio Teresiano hacia la Catedral de Managua, donde se oficiará una misa para pedir a Dios más vida y salud.

Monseñor Silvio Fonseca, Coordinador de la Pastoral Familiar Vida e Infancia, indicó que el Festival por la Vida se realiza en el marco de la jornada del “Día del No-Nacido”, con la novedad que también se tiene programado en Masaya a partir de las 8 am de la rotonda San Jerónimo y en Carazo a las 08:30 am desde el colegio San José en Jinotepe.

Invitó a las familias nicaragüenses a asistir a cada uno de los festivales vestidos de camiseta blanca y portando la bandera amarilla y blanca de la Iglesia Católica. De acuerdo a los organizadores en esta jornada de promoción de vida participarán carrozas, cantores, mantas y pancartas con temas alusivos.

Fonseca reiteró los preceptos del cristianismo en el sentido de manifestar que la vida humana solamente puede venir de la unión de un hombre y una mujer. Igualmente rechazó aquellas prácticas que promueven la muerte de aquellos inocentes no nacidos.

Llamó a los nicaragüenses a evitar el alcoholismo y el consumo de drogas, vicios que atentan también contra la vida y contra la unión de las familias nicaragüenses.

“El consumo de drogas entre la juventud está destruyendo el futuro de la juventud, todo esto es un atentado contra la vida y en este desfile, una vez más como iglesia, le decimos al mundo que apreciamos la vida, que la respetamos y la defendemos, porque una sociedad no puede existir si no están los seres humanos”, expresó Monseñor Fonseca.

Bismarck Schmidt, del Movimiento de Laicos de Nicaragua, invitó a todos los católicos y los laicos del país a participar de “este derroche de alegría, de felicidad que queremos mostrar al mundo, si todos sabemos que la vida es bella, pues, ¡cómo no vivirla bellamente!”.

Mercedes de Schmidt, dijo que desean reunir la mayor cantidad de personas que defienden la vida y en Nicaragua “somos amante de la vida, pero tenemos que demostrarlo y una manera es asistir a esa marcha”.