Las autoridades de la Alcaldía de Managua, presentaron un informe de avance sobre los programas de vialidad que se ejecutarán en este año 2014.

Maritza Maradiaga, responsable de infraestructura vial de la municipalidad, detalló que en total se ejecutarán 949 cuadras de mejoramiento vial, más 160 cuadras de andenes, con un costo de inversión de 300 millones de córdobas.

Precisó que este año se realizarán 33 cuadras de adoquinado, 472 de asfaltado, 284 de concreto hidráulico y 160 cuadras de andenes.

“En el tema de recarpeteo de calles, calles nuevas en concreto hidráulico y en adoquín se llevan avanzados los distritos VII, VI, V y estamos en el distrito IV, con el recarpeteo de calles, las calles de concreto y adoquinado”, indicó.

En el caso de los andenes indicó que ya se terminaron los tramos entre la Avenida Bolívar y el Gancho de Caminos; 7 sur a Guanacaste y a Plaza España; y está por finalizar el tramo de Ciudad Jardín a la rotonda Bello Horizonte.

Asimismo, Maradiaga informó sobre el avance en la construcción de una pista alterna cuyo propósito es descongestionar el tráfico en la carretera a Masaya.

“Se está haciendo la pista alterna a Managua en el tramo de Esquipulas a Sabana Grande. La primera etapa del country club a Sabana Grande cuesta 75 millones de córdobas, de los cuales 49 millones son financiados por Japón”, explicó.

“Todo el proyecto cuesta 5 millones de dólares, la idea es ayudar a descongestionar el trafico de la carretera Masaya - Managua. La gente que viene de Masaya y va a hacia el aeropuerto o la carretera norte va a poder usar esta vía alterna y la idea es llevarla a la pista a sabana grande”, agregó.

Precisó que la primera etapa de la pista va a estar lista a finales de abril. La segunda etapa será desarrollada desde el Club de Gol a las 4 esquinas y la tercera etapa irá desde Ríos de Agua Viva a la pista de Sabana Grande.

Según estimación de la municipalidad la construcción de la pista alterna permitirá el descongestionamiento de la Carretera a Masaya en un 30%.