Satisfechas se mostraron las familias de la comunidad de Oro Verde ubicada en el municipio de Ciudad Sandino, al ser inaugurada la nueva infraestructura del tendido eléctrico construida por el Gobierno Sandinista, la que vino a sustituir las pésimas instalaciones que existían y que les generaban molestias por los constantes apagones, cortocircuitos y por electrodomésticos dañados.

La inauguración fue realizada este miércoles por la comunidad y por personal de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) a nombre del Gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

La ingeniera Dora María Ibarra, del equipo de dirección de ENATREL, afirma que por medio del proyecto PNESER se está realizando la legalización de los asentamientos de Managua y en ese sentido señaló que en la comunidad Oro Verde fueron electrificadas 735 viviendas, beneficiando a 3 mil 675 habitantes.

Para llevar una energía de calidad a la comunidad se construyó una red de 6.17 kilómetros, con un costo de 7,301,931.83 córdobas.

Añadió que se continúa con el proyecto de legalización de todos los asentamientos a nivel nacional para que la población tenga un mejor servicio de energía y les llegue con calidad, al tiempo que dijo que en el municipio de Ciudad Sandino solo falta la tercera etapa de Valles de Sandino.

Desarrollo con buen flujo de energía eléctrica

En opinión de Eduardo Efraín Ortega Catún manifestó que gracias a Dios y al gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, la legalización de la energía eléctrica ha llevado desarrollo a la zona, porque antes habían muchos apagones, bajones de luces, se dañaban los alimentos y los aparatos electrodomésticos; ahora no, por lo tanto hay confianza.

Por su lado, Norlan Armando Valle López, señaló que por los altibajos de la energía se le daño su refrigerador y perdía los alimentos, ahora ya no se baja la luz, “y ahora podemos tener bien el televisor, abanicos, ya no hay peligro de incendios por cortocircuitos”.

A su vez Ruth Dávila expresó que hay una clara diferencia entre el ayer y el hoy, “porque antes constantemente se nos iba la luz, se quemaban los tanques, los alambres, nos quedábamos hasta tres días sin luz y teníamos que estar comprando alambre y pagar a alguien para reparar las líneas y reconectarlas”.

Beneficio para los pobres

Dávila señaló que ahora gracias al presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, la luz llega fuerte, buenísima, ya no se nos dañan los equipos electrodomésticos como antes.

En tanto que Marcía María Martínez dijo “ahora la luz viene más fuerte, los aparatos funcionan mejor, todo lo cual nos ha beneficiado, por eso creo que el programa del gobierno por medio de la empresa ENATREL ha beneficiado a los pobres de todo el país, gracias al Presidente y a la Compañera Rosario Murillo”.