Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 19 de Marzo del 2014:

Muy buenas tardes, [email protected] Compañ[email protected]; queridas Familias, [email protected], buenas tardes de hoy miércoles... Aquí, trabajando, trabajando duro siempre, pensando qué más podemos hacer para servirles mejor, para ser más eficientes en todo sentido.

Hoy, casualmente, el Gabinete del Poder Ciudadano de Personas con Discapacidad, está recorriendo Instituciones de nuestro Gobierno, Instituciones del Estado, para certificar; cerciorarse de que estemos creando las condiciones para [email protected] [email protected] con Discapacidad. Van a estar hoy, van a estar mañana.

Hay tres Grupos de [email protected] que van a estar auditándonos, viendo si estamos cumpliendo con las Instrucciones que nos ha dado nuestro Presidente, de crear las condiciones de acceso para personas con discapacidad y, no tener barreras arquitectónicas, no tener nada que impida la comunicación. Buscar también cómo formar [email protected] que tengan conocimiento de lenguaje de señas en aquellas Instituciones que dan mucho servicio al público, para que podamos entendernos con [email protected] Compañ[email protected] tomando en cuenta esa particularidad... Podamos entendernos, y puedan [email protected] acudir también a hacer sus gestiones en las Instituciones del Estado.

Hoy van a estar en INATEC... Hoy 19, Día de San José, felicidades a todas las Josefinas, Chepitas, Chepitos, particularmente a doña Chepita Rivas queremos mandarle un gran abrazo... Asistente de toda la vida de Su Eminencia Reverendísima Miguel Obando y Bravo, Cardenal de la Paz y la Reconciliación. Un abrazo de [email protected] [email protected] a doña Chepita.

Hoy, Día de San José, van a estar en el INATEC [email protected] Representantes del Gabinete de Personas con Discapacidad; el día 20 van a estar en el Ministerio de Educación; el 21 en la Alcaldía de Managua; el 24 en el Ministerio de Transporte... le avisamos a Fernando, Gioconda, al Compañero Viceministro también; el 25 en el Ministerio del Trabajo, a la Compañera Alba Luz, para que las reciba. El 26 en INIFOM, a la Compañera Guiomar; 27 en el INSS, el Compañero Roberto López; 28, Complejo Judicial. La Doctora Alba Luz Ramos, estamos [email protected] que se va a encargar de que les atiendan muy bien. Luego, en el Instituto de Deportes, con Marlon,el día 31 de Marzo.

El 1° de Abril también van a estar en la Corte Suprema de Justicia.  El día 2 de Abril van a estar en el Ministerio de Gobernación... Allí estará la Ministra Ana Isabel, el Compañero Carlos Nájar, recibiéndolos.  El 3 de Abril en la DGI, el Compañero Martín Rivas.  El 4 de Abril en la Cancillería, el Compañero Samuel Santos, los Viceministros, Valdrack, Orlando. El 7 de Abril, Migración, también desde el Ministerio de Gobernación, con la Compañera María Antonieta Novoa para que les atienda.

El 8 de Abril, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, allí estará el Compañero Iván. El 9 de Abril, ENACAL, el Compañero Erving Barreda. 10 de Abril, Asamblea Nacional... Les avisamos desde ya a [email protected] Compañ[email protected] de la Asamblea, particularmente a nuestro Jefe de Bancada, Compañero Edwin Castro, que se destaca por su trabajo por el Ambiente, y en respaldo a las Organizaciones de Personas con Discapacidad.

El 11 de Abril van a estar [email protected] visitando SERVIGOB, y luego empiezan a las visitas departamentales, para constatar que hayamos creado las mejores condiciones posibles en Alcaldías y Delegaciones.

Luego, queríamos reportarles también que, casualmente, dentro de este ámbito de pensar qué más podemos hacer; también hemos planificado en conjunto con las Universidades, Cursos de Inglés, que se darían a partir del 1° de Mayo, Dios Mediante, desde el Canal 6 de Televisión, para [email protected] [email protected] [email protected] Están trabajando, están programando, van a grabar un sinnúmero de Talleres, y luego iniciar las clases el 1° de Mayo.

Y, como un complemento para las Tareas de Reforzamiento de [email protected] Docentes de Primaria, desde el Canal 6 también, a partir de Mayo estaremos realizando clases, una vez por semana, para [email protected] [email protected] de Primaria y, clases también, una vez por semana, o dos veces por semana, para [email protected] Docentes que atienden las Aulas de Educación Especial.

Todo esto está en trabajo, en programación, y la idea es arrancar del 1° de Mayo, del 4 de Mayo, o del 18 de Mayo... tantas fechas que celebrar en el Mes de Mayo, en adelante!  Con esto vamos a estar rindiendo Homenaje a las Madres también; porque, mejor Educación és lo que nos reclaman las Madres de Familia. En el Mes de las Madres, pues vamos a estar realizando, o abriendo todas estas posibilidades de transmisión de mayores capacidades a [email protected] Docentes en las distintas Especialidades.

Recordemos que por Televisión también se hacen algunos TEPCES, Talleres con [email protected] [email protected]  Recordemos que también vamos a estar haciendo Talleres para la Estrategia de Amor para [email protected] Más [email protected] Y bueno, un Instrumento poderoso és la Televisión, y vamos a usar la Televisión del Estado, el Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios! Para apoyar, para respaldar todos estos Procesos de Restitución de Derechos... Calidad en la Educación, Más y Mejor Cobertura, Más y Mejor Servicio.

Así es que, Cursos de Inglés, Reforzamiento para [email protected] [email protected] de Primaria, y también para [email protected] [email protected] de Educación Especial.

Tenemos, Compañ[email protected], que, en el Municipio de Ciudad Sandino, Barrio Oro Verde, el día de hoy miércoles se está Restituyendo el Derecho a la Energía Eléctrica, estable, de calidad, Domiciliar y Comunitaria, a 3,675 [email protected] que habitan en 735 viviendas.

Este Programa que hoy se inaugura, cuesta 7 millones 301,931 córdobas, y generó 21 empleos temporales durante el desarrollo de las Obras; y ha estado a cargo del Compañero Salvador Mansell, y ENATREL, que cumple a nuestro Pueblo, que cumple las Instrucciones de nuestro Presidente, y que avanza llevando Energía, facilitando la Vida a miles de [email protected] en todo el País, hasta que toda Nicaragua tenga Servicio de Energía Eléctrica Domiciliar, Comunitaria, Alumbrado Público... Hospitales, Escuelas, [email protected] con Energía! Como ha sido el Compromiso asumido por nuestro Presidente.

Estamos empezando a entregar Paquetes Alimentarios a Madres de Héroes y Mártires, y casos críticos de discapacidad.  A partir del viernes 21, hasta el viernes 28, se entregarán en todo el País.

Luego, Compañ[email protected], esta tarde vamos a continuar en Reuniones, Sesiones de Trabajo, para seguir viendo qué más podemos hacer! Todo lo que se pueda hacer, estén ustedes seguros que lo haremos.  Esa és la Instrucción que nos ha dado el Comandante... Hacer más. Servir mejor. Garantizar mejores condiciones para la atención a ustedes en todas las Instituciones Públicas.

Así es que, vamos a estar comentando el día de mañana los resultados de esta Reunión que tendremos esta tarde alrededor de la Estrategia de Seguridad Humana... Seguridad Ciudadana y Humana; y también, todos los Planes que llevan adelante las Alcaldías, que llevan adelante [email protected] Compañ[email protected] del Instituto de Turismo, la Policía, el MINSA, el mismo SINAPRED, Ministerio de Gobernación, para garantizar las mejores vacaciones posibles a las Familias nicaragüenses.

Migración, que va a promover facilidades para el ingreso, no solo de los Turistas, sino de [email protected] nicaragüenses que vienen a reunirse con sus familiares... Semana Santa és un tiempo para la Oración, para la Reflexión, para la Meditación, y para el Encuentro de las Familias, que pueden descansar, que pueden reunirse, que pueden celebrar y agradecer a Dios, por la Alegría de Vivir en Paz!

Compañ[email protected], estas son las Informaciones de este día, mañana vamos a estar nuevamente en comunicación con ustedes. Y les recuerdo que, desde el Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios! a partir de Mayo, y saludando a las Madres nicaragüenses, honrando a las Madres nicaragüenses, más Programas Educativos para reforzar la calidad en la Educación, en Primaria, en Educación Especial.

Y, vamos a estar iniciando los Cursos de Inglés, además de otras cosas que vayamos encontrando, que podamos hacer, para ampliar cobertura, y para garantizar Calidad... más Calidad en la Educación, que és la demanda de [email protected] Estudiantes, [email protected] [email protected] [email protected] y, las Madres de Familia.

Muchas gracias, Compañ[email protected]  Vamos a pedirle a Dios que nos mantenga a [email protected] [email protected], [email protected]  Que nos mantenga a [email protected], con Energía, con Esperanza en Alto, con Confianza; trabajando duro...  Avanzando hacia el Porvenir que estamos creando, desde hoy, en esta Nicaragua, Linda, Libre; con tanta Bendición, con tanta Ruta de Prosperidad desplegada frente a [email protected], y con tanto Ánimo de Victorias!

Muchísimas gracias. El Cariño de nuestro Presidente para [email protected] y cada [email protected]; y de su Equipo de Trabajo el Compromiso de seguir, incansablemente, produciendo Ideas y, haciéndolas realidad con el concurso de [email protected] Muchas gracias. Hasta mañana si Dios lo permite.