Cuatrocientas familias de los diferentes barrios del Distrito III de Managua, la mañana de este miércoles se convirtieron en protagonistas del Plan Techo, que el Gobierno del Frente Sandinista viene impulsando desde el 2007, al recibir de manos de jóvenes de la Promotoría Solidaria sus diez láminas de zinc y una libra de clavos.

Recibir estas láminas de zinc representa una mejoría del bienestar de las 400 familias, que por falta de recursos no habían podido reemplazar el techo en mal estado de sus viviendas y en muchas ocasiones debían exponerse a fuertes y constantes goteras durante el invierno.

Carlos Mairena afirmó que el techo actual de su vivienda lo colocó hace 21 años y sus condiciones económicas no le habían permitido reemplazarlo, a pesar de estar en mal estado, pero que con el apoyo del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo podrá hacer ese cambio tan necesario para brindarle seguridad y tranquilidad a su familia.

“(El Plan Techo) Es un programa muy bueno para ayudarnos a nosotros que no tenemos las condiciones para conseguir una lamina de zinc y cambiar la que tenemos dañada, por eso le damos gracias a Dios por nuestro Presidente que se preocupa por nosotros los nicaragüenses y para que estemos protegidos de la lluvia, del invierno que a veces es bien pesado”, dijo Socorro Espinoza.

María Verónica Molina expresó que para su familia es un gran apoyo que el Gobierno les restituya su derecho a un techo digno al entregarles las 10 láminas de zinc y la libra de clavos para cambiar las láminas deterioradas de su techo y de esa manera poder gozar de mayor tranquilidad durante los días y noches de invierno.

“Nos están ayudando a todos los que necesitamos el zinc, porque el mío está todo dañado y con la lluvia se nos mete el agua y por lo menos el Gobierno está haciendo una buena obra con el pueblo porque nos está ayudando con ese plan techo. Yo les agradezco a Daniel Ortega y a Rosario Murillo por habernos ayudado con este plan”, comentó Norma Torrez.

La secretaria del Concejo Municipal de Managua, Reina Rueda Alvarado, señaló que esta es la segunda entrega de Plan Techo que se realiza en el Distrito III y que la misma representa un avance en la programación de 65 mil planes techo a nivel nacional para este año 2014, de los cuales a la fecha se han entregado 4 mil.

“Nosotros estamos muy contentos de acompañar a nuestro pueblo en esta mejoría de las familias nicaragüenses, […] estos proyectos han venido a mejorar condiciones de vida de todos los nicaragüenses y no solo en el plan techo, estamos hablando que es un tratamiento integral que se le da a las familias, estamos hablando de mejorar sus condiciones de vida a través de la salud, a través de la educación”, manifestó Rueda.

Por su parte, Monseñor Eddy Montenegro Avendaño, destacó el impacto positivo que el Plan Techo está teniendo en mejorar la vida de las familias nicaragüenses que semana a semana reciben sus diez láminas de zinc y una libra de clavos para cambiar sus techos deteriorados.