La Alcaldía de Managua y la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua realizaron una inspección por los diferentes puntos críticos del Distrito VI que podrían verse afectados en la próxima temporada de invierno.

La delegada del Distrito VI, Praxis Pineda, explicó que esta serie de visitas forman parte de la Estrategia de Seguridad Humana y Ciudadana que impulsa el Gobierno Sandinista.

Durante esta visita las autoridades recorrieron el Barrio La Primavera, el Barrio 19 de Febrero y Villa Reconciliación, en donde varias familias podrían verse afectadas en caso de un invierno copioso.

En el cauce de Villa Reconciliación la Alcaldía contabiliza 44 familias en riesgo; en el 19 de Febrero a 10 familias, y en La Primavera más de 30 familias.

Pineda aseguró que la municipalidad actualmente está realizando obras de mitigación en estos sectores para tratar de disminuir la inseguridad en la viven esos pobladores.

“Nosotros desde que asumió el Frente Sandinista en esta Alcaldía del Poder Ciudadano hemos venido trabajando con los Gabinetes del Poder Ciudadano para atender todos los puntos de riesgo que ellos han identificado”, manifestó la delegada.

El teniente coronel Freddy Herrera, jefe de Operaciones de la Defensa Civil, dijo por su parte que año con año se diagnostican los puntos críticos existentes en la capital.

Herrera aseguró que solo en el Distrito VI se han identificado hasta el momento 14 de estos puntos.