Llevar el sistema de energía eléctrica a toda Nicaragua es un compromiso de la Revolución Sandinista, destacó el Secretario Político del Distrito VII de Managua, compañero William España. Este servidor público indicó que esta ha sido una de las prioridades que ha dado el Presidente Daniel Ortega tras asumir su mandato en 2007.

"El llevar energía a todos los barrios y comunidades es un firme compromiso de la Revolución Sandinista; y con esto estamos combatiendo la pobreza, estamos acabando con la miseria", aseguró España tras inaugurar un millonario proyecto de energía eléctrica en el Barrio Israel Galeano.

"Al pueblo hoy le restituimos al derecho de una energía que es para el bienestar común por una Nicaragua Linda, por una Nicaragua Bendita y una Nicaragua siempre Libre", agregó el compañero, motivado por el proyecto de energía eléctrica que concretó la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

Los pobladores del Barrio Israel Galeano también expresaron su alegría y agradecimiento al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional al inaugurar este importante proyecto de electrificación, en el cual el Gobierno Central invirtió más de 13.5 millones de córdobas para regularizar este servicio a más de 6 mil 600 habitantes.

"Ahora vamos a contar con una energía de calidad y con la cantidad que requerimos en nuestros hogares. Ya no tendremos que estar pasando las vicisitudes que pasábamos anteriormente cuando se nos quemaban nuestros electrodomésticos, nuestras lámparas, nuestras bujías, porque no llegaba fuerte la luz”, sostuvo el poblador Adrian Valle.

Durante dio gracias a Dios por este sueño hecho realidad, el Pastor Roberto Molina, manifestó que estas buenas obras “provienen del Presidente Daniel y la compañera Rosario, a quienes el Altísimo usa como instrumentos y como canales de bendición para prosperar al pueblo de Nicaragua”.

El representante de Enatrel, compañero Mario Esquivel, detalló que el distrito VII de Managua ha sido uno de los sectores donde más se ha invertido en materia de electrificación. Precisó que hasta el momento en este distrito se ha logrado regularizar totalmente el servicio de energía en 7 barrios, cuya inversión asciende a los 31 millones de córdobas.