Nueve barcos chinos participarán en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció hace once días con 239 personas a bordo, informaron medios internacionales.

Según la BBC, las embarcaciones chinas zarparon de Singapur y se dirigen hacia el sureste de la bahía de Bengala y la costa oeste de Indonesia. Según está previsto, rastrearán las aguas cerca de Sumatra.

La búsqueda de la aeronave abarca en estos momentos un área similar al tamaño de Australia y que va desde Kazajstán en el norte hasta el sur del océano Índico en el sur.

China comenzó ayer la búsqueda del Boeing 777 desaparecido, después de que el Gobierno malasio dijera que uno de los dos corredores sobre los que pudo haber volado el avión atraviesa el territorio chino.

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines que realizaba el vuelo de Kuala Lumpur a Pekín con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo desapareció de las pantallas de radares civiles en la madrugada del 8 de marzo, a unos 220 kilómetros de la costa este de Malasia.