Pobladores del barrio “Los López”m ubicado en el distrito VII de Managua, inauguraron el proyecto de revestimiento de diez cuadras de este sector, el cual fue ejecutado por la comuna capitalina, proyecto que mejora la calidad de vida de las familias de la zona.

El proyecto además contempla la señalización de la vía, garantizando así mayor seguridad a los transeúntes, quienes señalaron que con este proyecto se mejoran las condiciones del barrio.

“Nuestro barrio ahora está muy bonito porque tenemos calles en buen estado, ahora tenemos mayor tráfico vehicular y los taxis vienen con facilidad, antes la dificultad de movilización era grande, sin embargo ahora estamos satisfechos con este proyecto que ha venido hasta nuestro barrio”, señaló Clotilde Marenco.

Para los trabajadores de las moto-taxis, la rehabilitación de las calles les permite desarrollar en mejores condiciones su trabajo, ya que el mal estado en el que se encontraban anteriormente las calles ponía en riesgo sus vehículos de trabajo.

“La reparación de las calles me parece perfecta, porque ahora no se nos dañan las motos, gracias a Dios, nosotros hemos visto los cambios que realiza el gobierno en nuestros barrios, lo que nos permite trabajar con más seguridad porque al transitar por una calle en mal estado corremos el riesgo de sufrir un accidente”, expresó Bayardo Martínez.

Por su parte, la compañera Daysi Torres destacó la importancia que tiene para la población de este barrio estos proyectos que garantizan la seguridad, tranquilidad y bienestar de las familias protagonistas.

“Estamos entregando este proyecto que es parte del programa de Calles para el Pueblo, que en conjunto con nuestro gobierno central estamos desarrollando en todos los barrios de la capital, el proyecto contempla el recarpeteo de las calles y la construcción de 106 metros lineales de gaviones y una cortina de concreto que garantiza el bienestar de los pobladores del barrio, la obra tiene un costo de casi 5 millones de córdobas”, añadió.