Una persona muerta y otra herida fue el saldo de un derrumbe que se produjo en un tramo carretero en reparación, ubicado a la altura de los kilómetros 240 y 250, entre el municipio de Quilalí y San Juan de Río Coco, en el departamento de Nueva Segovia.

En declaraciones vía telefónica a El 19 Digital, el Alcalde de San Juan de Río Coco, Compañero Asisclo Laguna Mairena, reportó que los afectados del incidente son Joel Falcón, de 30 años, quien pereció durante el derrumbe, y Horacio Cruz, quien sobrevivió a la tragedia.

“El MTI está reparando la carretera de San Juan del Río Coco hacia las Cruces en el municipio de Quilalí, está reparando las alcantarillas, (ellos) estaban escarbando ahí para hacer un muro, entonces la tierra estaba algo floja y se les derrumbó, se les vino encima y quedaron los dos soterrados”, explicó el Alcalde.

“Desgraciadamente uno murió, el otro está vivo, lo logramos sacar, ya está en el hospital de aquí de San Juan y posteriormente se trasladará a Somoto para que allá lo chequeen bien, pero ya está estable”, agregó.

Laguna detalló que ambos afectados son trabajadores temporales del MTI y que en el caso de la persona fallecida, la Alcaldía y los Gabinetes de la Familia están acompañando a la familia doliente, brindándole el respaldo y el cariño de familia y comunidad.

“Estamos en la casa de ellos, dándoles acompañamiento y viendo en qué más le podemos seguir ayudando”, indicó.

El alcalde recomendó a las personas que circulen en los tramos carreteros en reparación o reconstrucción que tengan cuidado y que sigan los avisos de peligro que colocan las autoridades.