La Avenida de Bolívar a Chávez fue el escenario de la feria departamental en donde comerciantes provenientes de Nueva Segovia, ofrecieron sus productos a las familias que a lo largo del día transitaron por el lugar.

Los comerciantes expresaron su satisfacción debido a las buenas ventas obtenidas durante este fin de semana.

“Estamos ofreciendo fruteros, joyeros, floreros, aretes, entre otros; esta artesanía es elaborada a base de pino, todo a un buen precio, tanto así que las ventas han sido súper buenas y espero volver a venir para vender mis productos”, comentó Daysi Flores Borjes, proveniente de Nueva Segovia.

Flores explicó que “en nuestra cooperativa Manos Mágicas trabajamos diez personas y ahora con esta iniciativa del gobierno de traernos a vender nuestros productos acá, sentimos que nuestra economía va mejorando, es una excelente idea del presidente Daniel y la compañera Rosario”.

Al igual que doña Daysi, el señor Carlos Migdolio Castellano del Municipio de Murra, Nueva Segovia, explicó que ofrecen café orgánico, certificado bajo el auspicio de la Cooperativa “Flor de Café” que aglutina a hombres y mujeres de Murra, que lo producen a más de 1.300 metros sobre el nivel del mar.

“Debido a la gran afluencia de personas, nuestros productos se han agotado. Con esta segunda etapa de la revolución nosotros logramos este impulso y después de esta experiencia esperamos traer a más protagonistas y traer más productos como los lácteos, frutas, verduras que contribuyen a la dieta de los nicaragüenses”.

Karen Argeñal, quien llegó desde Ocotal y se encontraba muy atareada por la fila de personas que esperaban comprar una riquísima güirila con queso y crema que ella elabora, nos expresó que “este tipo de actividades nos ayudan a mejorar la economía de nuestra microempresa llamada Derivados del Maíz la Milpa, hacemos atol, güirilas, montucas, quesillos, tamales, elotes y esto es excelente y todo gracias a la preocupación del Gobierno”.

Por su parte, la señora Rosario Báez, dijo que “es excelente venir a pasar en familia y poder comprar productos que por la distancia a nosotros se nos hace difícil ir”.

Otra de las personas que pasó un rato agradable en los tiangues de la Avenida de Bolívar a Chávez, escuchando las interpretaciones artísticas de diferentes grupos, que animaban aun más la actividad, es la señora Milagros Padilla, quien manifestó que “hasta ahora podemos ver algo así, ya no tenemos que ir tan lejos para poder comprar este tipo de productos y lo más importante es que salimos de la rutina viniendo a estos lugares que siempre se ponen bien animados”.