Un mejor diagnóstico y atención de mayor calidad para las mujeres, niños y niñas, es lo que recibirán pacientes del hospital Fernando Vélez Paiz, tras hacerse efectiva la entrega de equipos médicos para la realización de ultrasonidos en tercera dimensión (3D) y rayos X de alta tecnología.

Esta donación se hizo gracias a la empresa Philips de Holanda, a través de Fundación Niched, entre otros cooperantes, siendo la inversión de un millón 400 mil dólares.

Willem Vuisting, representante de Niched, manifestó que para ellos “es un placer poder servir a Nicaragua con la entrega de estos equipos médicos. La organización Niched es muy conocida porque hemos estado trabajando con ustedes muchas propuestas”.

Por su parte, Luis Vanegas, representante de Niched en Nicaragua, comentó que “la única manera de poder tener un equipo sostenible es teniendo una estructura para poder mantenerlos y de ahí surgió la idea de la fundación que lo hemos traducido como Nicaragua, Servicio de Salud y Educación. Nuestro propósito es ayudar a las personas en Nicaragua que más lo necesitan”.

En la actualidad esta fundación mira 10 hospitales y 12 salas en todo el territorio nacional, destacando la importancia de asegurar en la entrega de los equipos el compromiso de garantizar la infraestructura, contratos de mantenimiento, educación y entrenamiento.

Yelva González, Secretaria General del Sindicato de FetSalud, indicó que con estos equipos de alta tecnología el personal del hospital trabaja con más calidad y calidez.

“Hemos sido testigos del avance y desarrollo tecnológico que se vive a diario en nuestro centro hospitalario, procesos médicos que en años anteriores llevaban horas para ver resultados, hoy se simplifican en nuevas tecnologías incorporadas en diversas áreas del hospital Vélez Paiz, como rayos X digitalizados y ultrasonidos de alta tecnología”.

El Viceministro, Napoleón Ortega, afirmó que en estos años han hecho mejoras en distintos hospitales del país “en estos lugares han instalado nuevos equipos digitales donde nosotros podemos dar mejores diagnósticos a nuestros pacientes. Como ministerio no nos queda más que garantizar que estos equipos estén recibiendo el mejor cuido y con un personal altamente capacitado”.

Asimismo, Noel Areas, director del Hospital materno-infantil destacó que “es un beneficio para toda la población, niños y niñas que acuden aquí a nuestras unidades hospitalarias y mujeres que vienen en busca de la salud. El gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo busca lograr una atención con mucha calidad y tecnología”.