Desde noviembre de 2011, el Presidente ha ampliado su ventada, puesto que para la fecha contaba con una intención del voto de 49 por ciento y ahora tiene 53 por ciento.

El candidato opositor, al contrario, ha bajado cuatro puntos desde noviembre de 2011. Para la fecha contaba con una intención del voto de 38 por ciento y ahora, en abril de 2012, cuenta con 34 por ciento.

El porcentaje es resultado del último estudio estadístico denominado Monitor País, que se realizó del 10 al 18 de abril, con 1.529 entrevistas en el país, a personas mayores de 18 años de edad de ambos sexos y de todos los estratos sociales.

"En los sectores populares la brecha se amplía a 29 por ciento", comentó el presidente de la encuestadora privada Hinterlaces, Oscar Schemel.

"El presidente Chávez, definitivamente, tiene muy clara la primera opción en los comicios presidenciales del 7 de octubre. Dependerá de la estrategia de la oposición, que pasa por la compresión del nuevo país que ha emergido y la calidad de liderazgo de Chávez", subrayó Schemel.

Asimismo Hinterlaces informó que el último estudio realizado, en abril de 2012, revela que el 66 por ciento de los venezolanos tiene una valoración positiva de la gestión del presidente Chávez.

Detalló que ello representa que dos de cada tres venezolanos aprueban la labor presidencial. Agregó que un 22 por ciento la considera muy buena, 28 por ciento buena y 16 por ciento de regular a buena.

“Lo que vemos es un crecimiento constante de la valoración positiva de la gestión de Chávez”, expresó Shemel.

Refirió que en las últimas semanas, se ha acentuado la dimensión afectiva, religiosa y humana entre el liderazgo del Mandatario Nacional y el pueblo venezolano.

“La valoración positiva de la gestión del presidente Chávez no sólo se refiere a logros materiales, sino que la gente soporta esta valoración positiva, afirmando que Chávez es bueno”, comentó.