La Asociación Nacional de Sordos de Nicaragua (ANSNIC) aplaudió la iniciativa del gobierno de impulsar un programa de formación de especialistas en lenguaje de señas.

María López, presidenta de ANSNIC, aseguró que un proyecto como éste lo han esperado desde hace aproximadamente 23 años, de allí que ahora se esté dando respuesta a esta demanda.

“Nosotros lo hemos visto con gran alegría y sabemos que las personas sordas van adelante porque van a haber más interpretes en Nicaragua”, indicó López.

La presidenta de ANSNIC manifestó que con este plan las personas con este tipo de discapacidad tendrán mejores condiciones a través de las restituciones de derechos que está promoviendo el Gobierno Sandinista.

Esta asociación cuenta con 26 intérpretes y atiende solo en Managua a 1 mil 200 personas.

Perla García es una de estas intérpretes y valoró el programa como “un esfuerzo bastante importante” por parte del gobierno.

“Esto va a permitir que las personas sordas tengan acceso a todo. Esto es verdaderamente la igualdad de derechos para las personas sordas”, manifestó.

Las personas con esta discapacidad aseguraron que se sienten agradecidos con el gobierno y principalmente con Daniel y Rosario, quienes se están preocupando por su bienestar.

“Este proyecto de iniciar la formación de intérpretes es algo muy importante y quiero agradecerle al gobierno porque verdaderamente a nosotros nos está restituyendo nuestro derechos, faltan muchas cosas por hacer pero este es el inicio”, aseguró Francisco Jaen, quien dijo que con esto se está reconociendo el derecho que ellos tienen a usar su lenguaje de señas a través de intérpretes.