La Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) presentó las primeras solicitudes de préstamos que les permita a sus miembros crear pequeños negocios, reparar sus viviendas o bien atender algún problema personal.

Así lo dio a conocer el presidente de la UNAM, Porfirio García, tras salir de una reunión con la comisión de seguimiento nombrada por el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega.

Las primeras solicitudes ascienden a 100 personas, no obstante, se espera que este número siga incrementándose en los próximos días.

“Se puede decir que ya están aprobados, lo que falta es el desembolso”, manifestó García.

Los préstamos pueden equivaler a entre uno y tres meses de pensión.

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua y miembro de la comisión presidencial, destacó que efectivamente el procedimiento es bien simple de tal manera que los primeros desembolsos estarán haciéndose efectivos a finales del mes de marzo.

Moreno expresó que los más de 25 mil adultos mayores que son protagonistas de la pensión reducida van a tener esa opción a lo largo del año.

“Es un préstamo en condiciones altamente favorable para que ellos puedan emprender algún negocio personal o alguna emergencia médica. Creo que es una gran ayuda para los adultos mayores nicaragüenses y forma parte del esfuerzo que el compañero Presidente y la compañera Rosario vienen haciendo en relación a estos temas”, explicó el secretario general de la Alcaldía.