La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, informó que el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega, ha nombrado a la compañera María Antonieta Machado como nueva Ministra de Economía Familiar y Comunitaria.

En comunicación con el pueblo, a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario indicó que la compañera Machado fungió hasta hace poco como viceministra de esa cartera.

También manifestó que como vice ministras de este Ministerio han sido nombradas las compañeras María Isabel Martínez y Juanita Rodríguez.

“Es un ministerio muy amplio, que tiene las propuestas para desarrollar agroindustria desde la economía familiar, que tiene el Bono Productivo Alimentario, que tiene la promoción también de los productos de estos ámbitos de las cooperativas, de agroindustria dentro de la lógica de economía familiar y del Bono Productivo Alimentario”, afirmó.

Rosario así mismo informó que la compañera Amanda Lorío Arana ha sido nombrada como co-directora del INIDE.

“Allí tenemos tres nuevos nombramientos que hace nuestro Comandante-Presidente reconociendo la capacidad, la inteligencia y los derechos de las mujeres", dijo.

"En los próximos días vamos a estar también dándoles a conocer otros nombramientos que están recayendo en compañeras mujeres en otros ministerios de este gobierno de ustedes, este gobierno que asegura el poder de la familia y las comunidades, de las mujeres, de la juventud en la lógica, en el modelo de alianzas, de diálogos, de consensos en nuestra Nicaragua que gracias a Dios es bendita y siempre libre”, afirmó.