El Gobierno Sandinista se mantiene vigilante ante la actividad sísmica registrada en las últimas 24 horas, que contabiliza 15 sismos en el país, la mayoría de ellos en las cercanías del Volcán Cosigüina, informó la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En comunicación por los medios del Poder Ciudadano y la Familia, Rosario dijo que ayer miércoles a las 11 y 15 pm., se registró un sismo importante de 5.5 grados, en el sector de Padre Ramos, que se sintió principalmente en Chinandega y León.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía añadió que desde ayer están pendientes de la situación sísmica y trabajando de cerca con los alcaldes de Chinandega y León y con el Sinapred, Defensa Civil, los bomberos y la Policía. Asimismo se registró otro sismo de 3.2 grados frente a las costas de Masachapa.

La compañera Rosario indicó que se han registrado sismos también en otras zonas del Planeta, como uno grande que ocurrió este jueves en Tokio, Japón, a poca profundidad.

“Estamos viendo la Tierra temblando por todos lados, en los últimos días ya llevamos cuatro temblores fuertes, terremotos en distintos puntos del Planeta. Aquí nosotros (tenemos) activados los volcanes, activados los sismos también, en el océano pacifico”, precisó.

“Estamos pendientes, también pendientes con lo que tiene que ver con incidencias posibles en el verano, por el exceso de calor, humo y eso como sabemos afecta la salud” manifestó la compañera Rosario.

Resaltó que la quema de pastos y malezas llega en forma de humo hasta nuestras ciudades y eso afecta a la salud, por lo que hay que prevenir los incendios forestales e insistir en esa situación.

Dijo que con los incendios forestales hay que tener mucho cuidado y continuar vigilantes, ya que aunque se han reportado menos extensiones de tierras afectadas, hay más siniestros.

Igualmente destacó el trabajo que hace el INAFOR, las Brigadas forestales, la Defensa Civil, el mismo Sinapred, el Ministerio de Gobernación, y el rol protagónico de la familia y la comunidad, con su participación y apoyo.

En ese sentido realizó un llamado a la familia y a la comunidad a actuar de inmediato cuando vean que corren el riesgo de un escenario mayor como incendios.