El Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo impulsa una jornada masiva de vacunación que se realizará entre el 24 y el 30 de este mes de marzo, informó el doctor Gustavo Porras, secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT).

El doctor Porras manifestó que todos los niños serán reforzados con la vacuna anti polio, enfermedad que no se registra en el país desde los años 80’s; vacuna triple, que es conocida como difteria, polio y tétano; mientras que a los niños mayores se les aplicará solo la doble que es contra la difteria y contra el tétano.

De acuerdo con el compañero Porras, existe en este último caso cobertura universal, tanto para niños como para personas adultas.

Agregó el galeno y dirigente sandinista que adicionalmente el sector salud trabajará con la vacuna contra el neumococo para toda la población, tanto infantil como adulta, y destacó que a los adultos mayores de 50 años le será aplicada la vacuna neumococo 23 valente, para cubrir a todo este sector contra la neumonía.

Por otra parte añadió que se desparasitará a toda la población infantil entre los 2 y los 12 años, con desparasitantes y su respectiva dosis de vitamina A.

Jornada contra la influenza

El doctor Porras manifestó que después de Semana Santa será realizada una jornada específica contra la influenza, con una sola vacuna que cubre para la influenza H1N1, así como para la vacuna H3N2.

De acuerdo con el médico y dirigente sandinista, la meta del sector salud es aplicar 1 millón 780 mil dosis de vacunas en ese período, así como dar 1.8 millones de dosis de antiparasitario y 735 mil dosis de vitamina A.

Añadió el galeno que esa jornada será realizada con el protagonismo de la organización comunitaria, actuando dentro del Modelo de Salud, Familiar y Comunitario, así como en el Modelo Cristiano, Socialista y Solidario, donde actúan los brigadistas de salud, miembros del Gabinete de Familia, Comunidad y Vida, quienes apoyarán en todo el país en ocho mil 250 puestos de vacunación.