El Papa Francisco dedica el primer aniversario de su elección a rezar y meditar, según el programa para esta semana en que el Pontífice se encuentra de Ejercicios Espirituales fuera del Vaticano, en Aricia, en las colinas al sur de Roma.

Así se puede comprobar en la fotografía que ha colgado el asesor de comunicación del Vaticano, Greg Burke, en la red social Twitter bajo el título 'Horario del aniversario del Papa Francisco'.

Según lo previsto, el Papa Francisco ha comenzado el día con una celebración eucarística a las 7,30 horas, después ha desayunado, a las 9,30 ha tenido un tiempo dedicado a meditación, a las 12,30 horas ha comido, a las 16,00 horas retomará la meditación, a las 18,00 horas tendrán lugar unas vísperas y una adoración eucarística y a las 19,30 horas, cenará.

El Pontífice se encuentra allí con los cardenales de la Curia Romana para el retiro de la Cuaresma desde el pasado 9 de marzo y hasta el viernes, 14 de marzo.

Aricia forma parte de los suburbios de la ciudad de Roma y se encuentra dentro de los límites del parque regional conocido como el 'Parco Regionale dei Castelli Romani'.