“Yo creo que el Presidente de la República (Daniel Ortega), el equipo que trabaja con él, Rosario (Murillo), con este esfuerzo, como decimos en buen nicaragüense la han partido, porque todos queremos tener mayor participación, mayor representatividad, sin embargo, no encontramos tal vez la forma de hacerlo”, comentó Hallesleven.

“Con esta propuesta de reforma a la Ley de Municipios, donde habrá mayor cantidad de personas que estén directamente representando a los conciudadanos y a sus municipios, pues eso viene a fortalecer la necesidad de que cada quien tenga mejores opciones para encontrar de manera directa a sus representantes, a la persona que tiene contacto con él, en las comunidades rurales, en el campo, en los barrios o en los diferentes repartos. Esa es una opción”, dijo.

“Y la parte de las reformas a la Ley Electoral también es algo que como ya se sabe se venía planteando en Nicaragua y el Presidente ha tomado la decisión de enviarlo ya de manera manifiesta a la honorable Asamblea Nacional”, añadió.

El vicepresidente señaló que seguramente la Asamblea Nacional analizará las propuestas del Ejecutivo que indudablemente tendrán el eco debido en este Poder del Estado.

Hallesleven se mostró optimista en que pronto “vamos a tener esos artículos reformados para bien del votante, para bien del fiscal, para bien del partido político, para bien de la agrupación (política), para bien de la sociedad, para fortalecer las elecciones en este país”, enfatizó.

No duda que CIJ fallará a favor de Nicaragua

En otro orden, el vicemandatario se mostró optimista de la decisión que adopte la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el diferendo que se dirime en ese tribunal entre Nicaragua y Colombia.

“Yo como nicaragüense, como alguien que ha estado involucrado también en la parte de la defensa del país por muchos años, no tengo la menor duda de que esa parte que reclama Nicaragua, le pertenece a Nicaragua y no tengo tampoco la menor duda de que esa institución que hay a nivel  internacional, como es la Honorable Corte Internacional de Justicia de La Haya, va a tomar las decisiones correctas”, recalcó.

Tampoco dudó en que la Corte de La Haya va a favorecer el planteamiento que ha venido haciendo Nicaragua a través de sus representantes.

“Yo creo que Nicaragua va  a tener una decisión positiva a sus planteamientos de parte de la CIJ”, concluyó.