Un total de 400 familias de los distintos barrios del Distrito II de Managua recibieron con mucha alegría las láminas de zinc que el Gobierno Sandinista entrega a los nicaragüenses a través del Plan Techo.

Este es un programa que busca garantizar que las familias del país estén mejor protegidas ante la lluvia y el sol, y por lo tanto puedan vivir más seguros y tranquilos en sus viviendas.

María Ramos, habitante del barrio Alemania, fue una de estas 400 protagonistas, y aseguró que solo con un gobierno como el que dirige el comandante Daniel y la compañera Rosario, es que se han visto hechos realidad sueño como éste.

“Yo me siento muy agradecida, muy alegre, porque esto es algo que nos ayuda mucho. Yo no tengo con qué cambiar el zinc de mi casa y pues gracias a este gobierno es que lo voy a hacer”, manifestó Ramos.

De la misma forma se expresó Marlene Mena, del barrio Cuba.

“Yo le doy muchísimas gracias primeramente a Dios, y después al presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo. Ellos han visto la necesidad del pueblo nicaragüense”, afirmó esta pobladora, quien instó al pueblo a orar por Daniel y Rosario para que sigan dirigiendo el país como lo han hecho hasta la fecha.

Durante la entrega del Plan Techo en este distrito capitalino estuvo presente Monseñor Eddy Montenegro.

El sacerdote aseguró que estas láminas de zinc son de suma necesidad para muchas familias nicaragüenses, de tal manera que llamó a los protagonistas a usar estos recursos de una manera adecuada ya que son fundamentales para el bienestar de ellos mismos.

Reyna Rueda, secretaria del Consejo Municipal de Managua, destacó que efectivamente este programa representa mejoría para las familias.

“Este programa viene a mejorar condiciones de vida, viene a mejorar la salud de las familias nicaragüenses”, destacó Rueda.

Cada semana el gobierno lleva este programa a miles de familias alrededor de toda Nicaragua.