Decenas de mujeres jefas de hogar del municipio de El Crucero, en el departamento de Managua, recibieron sus títulos de propiedad que las acreditan como dueñas legítimas de sus lotes o parcelas.

En una nueva jornada de restitución de derechos, equipos de trabajo de la Intendencia de la Propiedad y de la Juventud Sandinista, se desplegaron por el municipio para entregar casa a casa los documentos que les garantizan la legalidad jurídica para sus familias.

Vilma Auxiliadora Vega, una de las madres protagonistas, explicó que esperó su título desde hace 22 años.

"Me siento feliz y contenta de que me hayan entregado este documento valioso. Este es el único Presidente que se ha preocupado por nosotros los pobres. Ahora vamos a estar seguros, ahora con este documento no es fácil que nos vengan a sacar", expresó.

Estela Silva, otra mujer protagonista, dijo que durante muchos años tuvo que esperar el título de propiedad.

"Ahora le agradezco al Presidente y a la Compañera Rosario Murillo que hacen posible la restitución de derechos a las mujeres. Antes vivíamos con miedo, siempre nos amenazaban que nos iban a sacar de aquí, pero ahora con el título ya somos dueñas de nuestra tierra", comentó.

"Ahora con este título hay posibilidades que me den un préstamo en el trabajo para construir y terminar de hacer mi casa", agregó notablemente emocionada.

De la misma manera Doña Marcelina Sánchez, expresó que por fin llegó el día en que el sueño de tener su título se hizo realidad.

"Yo soy viuda, se me murió mi marido. Cuando él falleció no me dejó el título. Ahora me siento alegre, agradecida, doy gracias por el esfuerzo de los jóvenes, del presidente. Les agradezco mucho que han venido a mi hogar sin necesidad de pagar un real. Ahora las mujeres somos las que mandamos", afirmó Doña Marcelina.

Finalmente, Yara Pérez, intendente de la Propiedad, explicó que en esta jornada se terminó de entregar 13 mil títulos de propiedad en el departamento de Managua.

"Hoy estamos entregando títulos en los municipios de El Crucero, Ciudad Sandino y Tipitapa. Podemos decir a las familias nicaragüenses, a las mujeres que los derechos están restituidos gracias al Presidente Daniel, gracias a la Compañera Rosario, sin que paguen un solo centavo".

"Además decirles a las familias que esperen que las brigadas de titulación lleguen a sus barrios comunidades, parcelas a entregarles ese título de propiedad", indicó.