El canciller de Venezuela, Elías Jaua, agradeció el apoyo expresado por los Gobiernos de América Latina, que apuestan por la paz y el respeto a la democracia en el país y adelantó que de la reunión que celebrará la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en horas de la tarde en la capital chilena, surgirá una comisión de diplomáticos que acompañará el proceso de diálogo nacional que adelanta el Ejecutivo desde hace varias semanas.

En entrevista para teleSUR, Jaua destacó la importancia de la Unasur como organismo garante de la democracia en el continente, y recordó que todos los Presidentes y delegados de alto nivel con los que conversó durante la investidura de la mandataria chiena, Michelle Bachelet, expresaron su apoyo al Gobierno constitucional

“Nosotros queremos resaltar la importancia de nuestro organismo y de nuestras uniones”, dijo el responsable de la política exterorior de Venezuela.

Explicó que durante la reunión de cancilleres se hará la solicitud de que un grupo de diplomáticos pueda acompañar a Venezuela durante la Conferencia de Paz, instalada por el presidente Nicolás Maduro.

“Tres o cuatro Cancilleres podrían ser designados este miércoles en la reunión, quienes desean participar o se propondrán”, dijo Jaua.

"Serán invitados a Venezuela a conocer el proceso de la Conferencia por la paz y luego dar sus recomendaciones al Gobierno venezolano", agregó.