Un total de 30 turistas provenientes de los Estados Unidos visitaron las instalaciones del Puerto Salvador Allende, luego de arribar a las costas de San Juan del Sur a bordo del crucero Island Princess. Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer los diferentes sitios turísticos con los que cuenta la capital, los que hoy forman parte de las alternativas turísticas de nuestro país.

Para los extranjeros, Managua es una ciudad limpia y muy bonita, lo que los motiva a regresar en un futuro a esta Tierra de Lagos y Volcanes, además manifestaron que han sido muy bien atendidos durante su corta estancia en nuestro país.

“Nicaragua se me hace un país muy bonito y muy limpio, ojalá que siempre sigan así y deseamos mucha suerte para este país, es la primera vez que vengo y en un futuro me gustaría volver”, expresó Isidro Prode, originario de California.

“Una amiga nos comentó mucho de Nicaragua y la verdad es que este es un país muy bonito, nos encanta y espero volver pronto y estar durante más tiempo y disfrutar de todas las bellezas de aquí”, añadió María Prode.

Por su parte las compañeras Zaida Muñoz, Directora de Mercadeo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), y Martha Baltodano, representante del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), señalaron que las coordinaciones entre ambas instituciones han permitido una mayor afluencia de visitantes extranjeros a nuestra capital.

“La idea es que las tour-operadoras vendan dentro de sus paquetes turísticos al puerto Salvador Allende como un atractivo turístico y eso ha dado buenos resultados, reportando grandes demandas y esperamos recibir en los próximos meses más visitantes. Estas acciones demuestran que estamos promoviendo nuestro puerto a nivel internacional”, destacó Muñoz.

“En esta ocasión nos sentimos satisfechos porque las tour-operadoras están vendiendo la nueva imagen de Managua y estamos teniendo más visitas de turistas internacionales, es para nosotros un honor recibirlos y por eso les brindamos un recibimiento más colorido y diversificado para que ellos disfruten de nuestra cultura”, añadió Baltodano.

En lo que va del año, el Puerto Salvador Allende registra una afluencia de visitantes de 120 mil turistas, lo que demuestra que Managua es una buena alternativa para el turismo local e internacional, gracias al interés del gobierno central de hacer de nuestro país un lugar único y original.