La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, informó a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades que el Comandante Daniel Ortega estará incorporando a más mujeres dentro del Gabinete de Gobierno.

En este sentido dijo que dos mujeres serán nombradas ministras, dos serán nombradas vice ministras, una subdirectora y una secretaria general.

“Todo esto lo vamos a anunciar en los próximos días, creciendo en el reconocimiento de nuestras capacidades, de nuestro aporte, de nuestro protagonismo, creciendo en el reconocimiento del liderazgo de las mujeres nicaragüenses, que de verdad somos buenas para trabajar, somos responsables, activas. Brillante el aporte de las mujeres a estos Nuevos Tiempos que vive nuestro país”, destacó Rosario.

La compañera destacó que Nicaragua encabeza actualmente la lista de países con más mujeres en gabinetes ministeriales, ello de acuerdo al último informe del Mapa de las Mujeres en Política 2014 presentado por la Unión Interparlamentaria.

En el informe Nicaragua se ubica por delante de Suecia, Finlandia, Francia Cabo Verde y Noruega.

“¡Imagínense! Nuestro pequeño país en el centro de América potente en equidad de género”, subrayó la compañera.

“En eso estamos, compañeros, reconociendo derechos de mujer, reconociendo espacios de mujer, capacidad, inteligencia, sensibilidad de mujer. Nuestro Presidente fortaleciendo las capacidades del Gabinete de Gobierno con más mujeres”, subrayó.

Nicaragua reitera solidaridad con Cuba por muerte de Melba Hernández

En otro orden, Rosario reiteró el abrazo solidario de Nicaragua con el pueblo y gobierno de Cuba por la muerte de la heroína del Cuartel Moncada Melba Hernández.

La Compañera indicó que Daniel envió un mensaje a Fidel y a Raúl en donde destaca el valor de Hernández.

“Las Mujeres nicaragüenses tienen en Melba, como en Vilma, Inspiración, Ejemplo, y el llamado a la indeclinable Batalla del Porvenir. Nunca dejaremos de evocar a las Heroínas de la Revolución Cubana, que representan un cercano Ejemplo de Militancia, Lealtad, Disposición, y Firmeza, en todas las circunstancias”, señala Daniel en su mensaje.