El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, estará la tarde de este martes participando en un importante acto, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

“Esta tarde vamos a estar pendientes a partir de las 5 de una comparecencia, de un acto en el que va a participar nuestro Comandante. Vamos a estar pendientes de su mensaje, pendientes de sus palabras, y pendientes de las informaciones que transmitiremos desde esa comparecencia de nuestro Presidente”, destacó Rosario a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

La compañera señaló que esta tarde también se estará reuniendo el Gabinete de Gobierno, y recordó que por instrucción del Comandante Daniel el Gobierno continúa trabajando en su reorganización para servir mejor al pueblo.

“Nicaragua somos todos. Nicaragua son los Gabinetes de la Familia, Nicaragua es la familia nicaragüense, la juventud, los trabajadores, los trabajadores, los empresarios, somos todos Nicaragua y queremos seguir haciendo patria en unidad, en conciencia de avance para la prosperidad”, indicó.

Gobierno vigilante

En otro orden, Rosario también manifestó que el Gobierno continúa vigilante de la actividad sísmica tanto a nivel nacional como internacional. Al respecto, señaló que frente a las costas de Masachapa se registraron sismos de 3.2, 4.2 y 5.1 grados de intensidad, a lo que hay que sumar sismos en Costa Rica, Honduras, México, California, y Atlántico Sur.

“Por eso es que estamos insistiendo en la estrategia de Seguridad Ciudadana y Humana que hemos preparado, que estamos imprimiendo para distribuir por miles, con visitas integrales de los muchachos de la Promotoría Ambiental y de la Promotoría Social de Juventud”, expresó.

Aseguró que esta estrategia ya puede ser encontrada en El 19 Digital, El Pueblo Presidente y en las páginas de la Juventud.

Añadió que hay planes particulares desde el INIFOM, las alcaldías, el Sinapred, Minsa, Mined, Juventud, Gobernación, Policía Nacional, Bomberos, Mifamilia, Inafor y otras instituciones.

Programas de restitución de derechos

En cuanto a la restitución del derecho a la energía, expresó que desde Enatrel se está llevando el servicio a pobladores de la cooperativa Poblo Ubeda del municipio de Mateare. Allí los protagonistas son 70 habitantes de 25 viviendas, gracias a la inversión de 550 mil córdobas.

El gobierno también está entregando esta semana 105 viviendas nuevas y mejoradas a igual número de familias. En total los protagonistas son 525 personas de Jinotega, Rio San Juan, San Juan del Sur, San Juan de Limay y Ocotal. La inversión asciende a 11 millones 520 mil córdobas.