Cientos de jóvenes nicaragüenses y familias del distrito IV se dieron cita la noche de este lunes en el Auditorio del Instituto Público Maestro Gabriel, ubicado en Managua, desde donde rindieron un homenaje a Los Cinco héroes cubanos y en respaldo a la revolución bolivariana de Venezuela.

La noche se lleno de mucha alegría y solidaridad con cantos y bailes, y los jóvenes ratificaron nuevamente su respaldo a la Patria del Comandante-Eterno Hugo Chávez Frías, actualmente amenazada por los intereses del imperio norteamericano y las manipulaciones de la ultraderecha fascista.

Tras asistir a este masivo acto, el Embajador de la hermana República Bolivariana de Venezuela, compañero Javier Arrúe, manifestó que le quedan cortas las palabras de la impresión que cada vez siente al ver al pueblo nicaragüense desbordado en plazas, parques, rotondas, calles principales, dando su respaldo a la revolución venezolana.

El alma nicaragüense palpita con el alma venezolana

“Es increíble cómo el alma nicaragüense palpita con el alma venezolana. Somos una sola patria, esa Patria Grande que nos mostraron Bolívar, Sandino y Martí. Hemos sentido el total respaldo de estas familias, quienes también se han expresado en contra de la agresión que estamos sufriendo una vez más del imperio, ellos son los que están mandando a los terroristas a matar el país, pero no pasarán, y con la ayuda de Nicaragua mucho menos que lo lograrán”.

En este mismo homenaje, las familias nicaragüenses también alzaron sus voces pidiendo desde Managua la pronta y total liberación de Los Cinco héroes cubanos, quienes se encuentran injustamente encarcelados tras una falsa condena orquestada por el Gobierno de Estados Unidos.

El Embajador de la hermana República de Cuba en Nicaragua, compañero Eduardo Martínez, sostuvo que esta jornada ha sido un acto muy hermoso, no solamente en respaldo a Los Cinco héroes cubanos, sino también que se ha sabido mantener el espíritu vivo de Chávez.

“Lo vimos en todos los actos que ha tenido Nicaragua, con su canto, con su música, con alegría, a Chávez tenemos que recordarlo con alegría porque era una persona muy alegre y nos legó esa alegría, esa alegría de combatir, de estar presente siempre en las batallas solidarias, en las batallas por nuestros pueblos”, expuso.

El embajador cubano recordó que pese a haber salido recientemente de las cárceles de Estados Unidos –pagando una condena injusta de 15 años de prisión- el compañero Fernando González (integrante de Los Cinco), no fue liberado, sino que cumplió su condena hasta el último día.

Nicaragua está con Los Cinco héroes cubanos

En embajador explicó que si no liberan a los otros tres compañeros que aún siguen presos, Gerardo moriría en la cárcel, porque ha sido imputado con dos cadenas perpetuas, situación que no permitirán los países hermanos.

“Nicaragua ha dado un respaldo total a Los Cinco, ha sido un apoyo trascendental el que ha dado la revolución sandinista, su gobierno, el Comandante Daniel, la compañera Rosario, la Juventud Sandinista, todas las organizaciones sociales y religiosas han dado su respaldo grandioso”, aseguró.

En punto de las seis de la tarde, y desde todos los barrios del distrito IV de la capital, salieron los miembros de la Brigada Motorizada Carlos Fonseca Amador, para luego darse cita en el Instituto Público Maestro Gabriel, donde también los miembros de este brazo importante de la revolución sandinista expresaron su respaldo a Los Cinco y al pueblo venezolano.